Publicado 08/05/2024 20:58

TCAI organiza una conferencia internacional sobre arritmias cardíacas complejas

(Información remitida por la empresa firmante)

-Texas Cardiac Arrhythmia Institute del St. David's Medical Center organiza una conferencia internacional sobre arritmias cardíacas complejas

AUSTIN, Texas, 8 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Los días 18 y 19 de abril de 2024, el Texas Cardiac Arrhythmia Institute (TCAI) del St. David's Medical Center organizó su séptimo simposio internacional sobre arritmias complejas, EPLive 2024. El evento de este año contó con 1.000 asistentes registrados de todo el mundo, incluida Argentina, Italia y Japón, con la asistencia presencial de más de 250 personas.

Los participantes incluyeron electrofisiólogos cardíacos clínicos en ejercicio, becarios de electrofisiólogos y cardiólogos generales interesados en el tratamiento de arritmias cardíacas complejas, una afección en la que el corazón late con un ritmo irregular o anormal. La principal herramienta de enseñanza fueron casos en vivo con comentarios de expertos transmitidos desde el Centro de Electrofisiología del St. David's Medical Center, el centro de electrofisiología robótica líder en Norteamérica.

Los casos en vivo realizados durante EPLive 2024 incluyeron sistemas de ablación de campo pulsado (PFA) aprobados comercialmente, el mayor avance en el campo de la electrofisiología (EP) en décadas. El primer caso de PFA aprobado comercialmente en EE.UU. fue realizado a principios de este año por médicos de TCAI. La PFA produce pulsos eléctricos de alta frecuencia para destruir las células musculares que causan ritmos cardíacos irregulares sin utilizar exceso de calor o frío. El enfoque no térmico no daña el tejido circundante y, por lo tanto, mejora los resultados para los pacientes.

"La practicidad de EPLive (exponer a profesionales actuales y aspirantes a EP a casos en vivo de los principales expertos en electrofisiología del mundo en diferentes entornos con nueva tecnología) es la razón por la que es tan importante celebrar esta conferencia de dos días", dijo Andrea Natale, M.D., F.H.R.S., F.A.C.C., F.E.S.C., electrofisiólogo cardíaco y director médico ejecutivo de TCAI y director del curso EPLive. "Con EPLive, nos esforzamos por impactar positivamente en las vidas de los pacientes en todo el mundo".

Además del TCAI, participaron algunos de los principales centros del mundo: Albert Einstein College of Medicine (Nueva York), Cleveland Clinic, Houston Methodist, Kansas City Heart Rhythm Institute, Massachusetts General, Monzino Heart Center (Italia), St. Bernard's Heart and Vascular Center (Arkansas), UCLA Health, University of Chicago Medicine, UC Health Center (Colorado), University of Pennsylvania y University of Texas Southwestern Medical Center.

Además de las demostraciones del Dr. Natale, EPLive contó con presentaciones de varios médicos de TCAI, incluido el codirector del curso, Amin Al-Ahmad, M.D., John Allison, M.D., Weeranun Bode, M.D., David Burkhardt, M.D., Robert Canby, M.D., Joseph Gallinghouse, M.D., Rodney Horton, M.D., Patrick Hranitzky, M.D. y David Kessler, M.D.

Los médicos recibieron un máximo de 14,5 horas de Crédito™ de Categoría 1 del Premio de Reconocimiento al Médico (PRA) de la Asociación Médica Estadounidense (AMA) en la conferencia.

Para más información sobre la conferencia, visite EP-Live.com.

Video - https://mma.prnewswire.com/media/2407351/EP_Live_Event_2024_1080p.mp4

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/tcai-organiza-una-conferencia-internacional-sobre-arritmias-cardiacas-complejas-302140311.html

Contador