Publicado 20/09/2022 12:29

TCL refuerza sus compromisos medioambientales con el lanzamiento de #TCLGreen

The #TCLGreen Campaign launch event in Roseto Degli Abruzzi, Italy
The #TCLGreen Campaign launch event in Roseto Degli Abruzzi, Italy - TCL GROUP/PR NEWSWIRE

SHENZHEN, China, 20 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- TCL, empresa líder mundial en tecnología inteligente, ha lanzado la campaña #TCLGreen para mostrar su viaje en materia medioambiental, social y de gobernanza (ESG) a partir de un evento de lanzamiento en colaboración con Warner Bros. Discovery, la principal empresa mundial de medios y entretenimiento, en Roseto Degli Abruzzi, Italia.

#TCLGreen es una iniciativa global de TCL para inspirar grandeza y conseguir un planeta más verde para todos. Además de copresentar el evento de lanzamiento, Warner Bros. Discovery ha documentado la creación de #TCLGreen en una película.

A partir del evento, el eslogan #TCLGreen se ha aplicado globalmente para ayudar a generar la conciencia sobre los esfuerzos de sostenibilidad en las comunidades locales y globales.

TCLGreen: una forma artística de lanzar #TCLGreen

En el acto de lanzamiento de la campaña, celebrado el 10 de septiembre, contó con la participación de Kevin Chu, artista y miembro del Real Instituto de Arquitectos Británicos, que presentó una innovadora instalación de arte metafísico sostenible llamada TCLGreen, mediante la cual se mostró la trayectoria de TCL en materia de ESG de forma creativa.

Fusionando el arte físico sostenible, el arte interactivo y el arte metaverso en uno solo, TCLGreen utiliza más de 1.000 placas de circuitos electrónicos recicladas y desechadas suministradas por TCL como materiales de revestimiento y se presenta en forma de hojas de hierba digital.

La instalación artística integra un sistema de inteligencia artificial para que el público pueda experimentarlo en todas sus formas en un espacio proyectado con gafas de Realidad Virtual. Además, gracias al uso de paneles fotovoltaicos, TCLGreen puede convertir la iluminación exterior recogida durante el día en fuentes de luz durante la noche.

El alcalde de Roseto Degli Abruzzi, Mario Nunges, asistió al evento para celebrar el debut de TCLGreen. Tras el evento, la instalación TCLGreen se mantendrá a disposición del público en Roseto para inspirar a más personas a realizar un cambio positivo en el medio ambiente.

Roseto es una pequeña ciudad costera del centro de Italia con muchas atracciones naturales y un parque nacional. Esta localidad ha adoptado prácticas de sostenibilidad en muchos aspectos del desarrollo de la ciudad, lo que la convierte en un lugar perfecto para TCLGreen.

TCL está construyendo un futuro más verde

"La campaña #TCLGreen es un hito importante en nuestro viaje ESG", afirmó Tiago Abreu, Head of Design Innovation X-LAB en TCL."Estamos encantados de trabajar con Warner Bros. Discovery, una de las marcas más icónicas de los medios de comunicación, para ampliar este impacto positivo y ayudar a inspirar a más personas a hacer el cambio que se necesita ahora".

Dentro de su apuesta por un gobierno corporativo responsable, TCL ha integrado #TCLGreen en todos los aspectos de su negocio, desde la construcción de fábricas ecológicas, el suministro de productos ecológicos, la adopción de industrias ecológicas, hasta la optimización de su cadena industrial ecológica.

TCL se adhiere a los procesos de fabricación ecológicos a lo largo de todo su ciclo de producción y funcionamiento. Ha establecido procedimientos para la gestión del control de la contaminación atmosférica, la gestión del control de la contaminación acústica, la gestión de los residuos sólidos y la gestión del consumo de recursos energéticos, adhiriéndose a los sistemas de gestión de la energía ISO50001 y de los gases de efecto invernadero ISO14064.

TCL se dedica a ofrecer productos ecológicos a los clientes gracias a la innovación tecnológica. Como ejemplo, la pantalla FHD de 23,8 pulgadas de TCL ha conseguido reducir el consumo de energía en un 45% en comparación con los productos convencionales.

Como ejemplo de adopción de industrias ecológicas, TCL Technology redujo el consumo de energía en más de 2.700 millones de kWh y ahorró un total de 45,33 millones de metros cúbicos de agua en 2021, aprovechando soluciones innovadoras, como la instalación de paneles fotovoltaicos en los tejados y sistemas de reciclaje de agua pura.

TCL sigue optimizando su cadena industrial ecológica, que abarca la adquisición, la logística, el almacenamiento y la financiación, mediante la colaboración con sus socios y proveedores. En 2021, TCL Technology estableció un nuevo modelo de financiación de la cadena de suministro ecológica que integra la contabilidad del carbono para transformar su cadena de suministro y cumplir los compromisos de bajas emisiones de carbono.

En Europa, TCL es una marca móvil de apoyo del sistema de etiquetado panindustrial Eco Rating, un estricto sistema de evaluación de la calificación ecológica que abarca los requisitos, las expectativas y las normativas de los usuarios, desde el abastecimiento de materias primas y embalajes, la fabricación y la reciclabilidad de estos elementos, para promover una economía circular que cierre el círculo.

En los Estados Unidos, TCL ha trabajado en coordinación con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), las agencias estatales y las comunidades locales para avanzar en los programas de reciclaje y educación desde 2019. El TCL Take-Back Tour, una serie de eventos de reciclaje en coche, ofrece a los residentes soluciones de reciclaje gratuitas para los productos electrónicos en áreas desatendidas. El programa se ha convertido en un modelo en la industria en medio de la pandemia de COVID-19 y le valió a TCL el primer Premio Especial de Liderazgo en Sostenibilidad en 2021, presentado por la EPA.

En el mercado de América del Norte, TCL recicla más de 30 millones de libras (unos 13,6 millones de kg) de productos electrónicos al año, y actualmente está reciclando el equivalente a un televisor TCL cada 10 segundos.

Con una tecnología innovadora y soluciones de energía limpia, TCL pretende abrazar el camino del desarrollo sostenible y reforzar aún más su compromiso de crear un futuro más verde para todos.

Acerca de TCL

TCL es una empresa de tecnología inteligente líder en el mundo con la misión de "Inspire Greatness". Como empresa tecnológica líder, TCL ofrece productos electrónicos de consumo diversificados que abarcan televisores, smartphones, productos de audio y para el hogar inteligente, así como tecnología de visualización y soluciones de energía limpia. TCL se compromete a ofrecer experiencias tecnológicas inteligentes y estilos de vida saludables a los consumidores de todo el mundo.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1897411/The__TCLGreen_Campaign_launch_event_Roseto_Degli_Abruzzi_Italy.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/1897412/TCLGreen_a_ground_breaking_sustainable_metaphysical_art_installation_upcycled_discarded_TCL.jpg

Contador