Publicado 13/05/2022 04:56

Techo panorámico con control de luz de AGC en el LEXUS RZ, el primer modelo BEV de Toyota LEXUS

-El techo panorámico con control de la luz de AGC con revestimiento de baja emisividad se adopta en el LEXUS RZ, el primer modelo BEV de Toyota LEXUS

TOKIO, 13 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- AGC Inc., fabricante líder mundial de vidrio, productos químicos y materiales de alta tecnología con sede en Tokio, ha desarrollado un techo panorámico con control de la luz y revestimiento de baja emisividad, que se ha adoptado para el LEXUS RZ, un modelo BEV (*1) específico que Toyota Motor Corporation lanzará en la segunda mitad de 2022. El uso de vidrio de baja emisividad (*2) con alto control solar y rendimiento de aislamiento térmico permite que el techo panorámico proporcione tanto un entorno de cabina abierta como una temperatura de cabina confortable, mientras que la eliminación de un parasol contribuye a una carrocería más ligera.

Logo: https://kyodonewsprwire.jp/img/202204280623-O4-l94TEIie

- LEXUS RZ, un modelo BEV específico lanzado por Toyota:

https://kyodonewsprwire.jp/prwfile/release/M000303/202204280623/_prw_PI1fl_o6hgD8Xg.jpg

- Techo panorámico sin sombra

Modo de atenuación de los cristales:

https://kyodonewsprwire.jp/img/202204280623-O2-435YeBbA

Modo transparente del vidrio de oscurecimiento:

https://kyodonewsprwire.jp/img/202204280623-O3-zBopkiYe

Aunque los techos panorámicos convencionales dejan pasar la luz y crean un espacio interior abierto, son susceptibles al calor solar y a la temperatura exterior, por lo que requieren sombrillas para mantener el confort del habitáculo e impiden que los ocupantes disfruten plenamente de la sensación de apertura debido a problemas de calor y frío.

La tecnología especial de revestimiento de baja emisividad desarrollada recientemente por AGC para las lunas del automóvil ha superado la evaluación de fiabilidad requerida para la marca LEXUS, que persigue una alta calidad y unas prestaciones avanzadas. También ha logrado un control solar y un rendimiento de aislamiento térmico sin precedentes, reduciendo así en gran medida el calor en verano y el frío en invierno, que había sido un problema. La configuración sin sombra también contribuye a la reducción del peso del vehículo y a la altura de la cabeza (la distancia de la parte superior de la cabeza al techo cuando se está sentado).

Además, también está disponible un tipo de control de luz para controlar instantáneamente la luz transmitida y ajustar el ambiente de luz dentro de la cabina, proporcionando un nuevo disfrute, confort y valor de experiencia a la marca LEXUS en la nueva era.

AGC Group ha posicionado el negocio de la movilidad como un negocio estratégico dentro de su plan de gestión a medio plazo "AGC plus-2023". AGC contribuirá a la realización de la nueva movilidad y de una sociedad sostenible proporcionando materiales y soluciones óptimas a medida que las funciones requeridas del vidrio para automóviles se diversifican con el avance de CASE.

Notas:

(*1) BEV: Abreviatura de vehículo eléctrico de batería

(*2) Low-E glass: Abreviatura de vidrio de baja emisividad. El vidrio recubierto con una película metálica especial reduce la transferencia de calor por radiación y tiene un alto control solar y de rendimiento en el aislamiento térmico.

- Referencia: Resumen técnico

Revestimiento especial de baja emisividad para el vidrio del automóvil:

https://kyodonewsprwire.jp/attach/202204280623-O3-koAzRVif.pdf

Vidrio de control de la luz "WONDERLITE (TM) Dx"

https://kyodonewsprwire.jp/attach/202204280623-O2-Ivqk20yj.pdf

Contador