Publicado 22/03/2024 05:58

Telkomsel y Huawei inauguran el primer almacén inteligente 5G y centro de innovación 5G de Indonesia

Telkomsel and Huawei inaugurating Indonesia's first 5G Smart Warehouse togther with other partners
Telkomsel and Huawei inaugurating Indonesia's first 5G Smart Warehouse togther with other partners - HUAWEI/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

YAKARTA, Indonesia, 22 de marzo de 2024 /PRNewswire/ -- Telkomsel, proveedor líder de telecomunicaciones, y Huawei, proveedor mundial de soluciones TIC, han inaugurado el primer almacén inteligente 5G y centro de innovación 5G de Indonesia en Bekasi Regency, Java Occidental. Esta instalación histórica muestra el potencial de la tecnología 5G para transformar la gestión de almacenes, impulsar la eficiencia operativa y crear nuevas oportunidades para que la industria logística apoye el salto de la economía digital hacia la Visión Dorada de Indonesia 2045.

La ceremonia de inauguración fue oficiada por Long, consejero delegado de Huawei Indonesia, y a ella asistieron dignatarios como el doctor Ir. Ismail MT, director general de Gestión de Recursos y Equipamiento de Correos e Informática, Ministerio de Comunicaciones e Informática; Indra Mardiatna, director de Red de Telkomsel; Derrick Heng, director de Marketing de Telkomsel; Mahendra Rianto, presidente de la Asociación Indonesia de Logística; y representantes del Instituto de Tecnología de Bandung, la Universidad Telkom y otros representantes de socios de la industria.

El director general el doctor Ir. Ismail MT, explicó: "El almacén inteligente 5G de Huawei es a la vez una llamada de atención y un modelo por excelencia para el ecosistema, que demuestra la integración inmediata y sin fisuras de la tecnología 5G en los esfuerzos de digitalización. Esta integración produce evidentemente soluciones innovadoras que extienden los beneficios más allá del sector logístico a multitud de industrias. Dichos avances solo pueden lograrse mediante los esfuerzos concertados de todas las partes interesadas, unidas en el empeño de acelerar la transformación digital del país".

Long, consejero delegado de Huawei Indonesia, destacó el compromiso de Huawei de apoyar al gobierno y a los actores de la industria para desbloquear las oportunidades digitales de Indonesia. "En la cumbre Solo 5G del año pasado, junto con los socios de la industria, nos comprometimos a impulsar el ecosistema 5G. El 5G Smart Warehouse es un testimonio del valor que la tecnología 5G puede aportar a las industrias tradicionales de Indonesia", declaró.

Indra Mardiatna, director de Red de Telkomsel, afirmó: "En consonancia con la visión de Indonesia de innovaciones pioneras que impulsen el avance de la nación, Telkomsel se mantiene firme en su compromiso de ofrecer conectividad superior, soluciones pioneras y servicios inventivos diseñados para fomentar el empoderamiento y catalizar oportunidades expansivas para el crecimiento empresarial en el país. Somos optimistas en cuanto a que el despliegue del Almacén Inteligente 5G junto con las soluciones conceptuales del Centro de Innovación 5G inaugurarán una era transformadora para los profesionales del sector logístico, en particular mediante la mejora de las competencias de gestión y la ampliación de la eficacia operativa de los sistemas de almacenamiento. Con el apoyo inquebrantable del gobierno, cortesía del Ministerio de Comunicación e Información, y a través de asociaciones sinérgicas con partes interesadas como Huawei, asociaciones industriales y la comunidad académica, Telkomsel se compromete a persistir en la defensa de la rápida evolución del comercio digital y el panorama económico de Indonesia, con un enfoque en el progreso inclusivo y sostenible".

La economía digital, que se espera sea un importante catalizador de la economía de Indonesia en el futuro, requiere el respaldo de una industria logística eficiente y eficaz. Según datos del Ministerio de Planificación del Desarrollo Nacional/Bappenas, los costes logísticos de Indonesia han disminuido del 23,5% al 14,29% del producto interior bruto en 2023.

Ventajas del almacén inteligente 5G

El almacén inteligente 5G aprovecha tecnologías avanzadas como el IoT y el análisis de big data para agilizar las operaciones, mejorar la seguridad y la protección, aumentar la eficiencia y reducir el consumo de energía y las posibles pérdidas imprevistas.

Los gestores de almacenes pueden utilizar gemelos digitales y análisis de datos en tiempo real para optimizar la gestión del inventario y evitar la falta de existencias.

La red 5G también facilita una comunicación rápida y precisa entre el personal y los vehículos de guiado autónomo (AGV), garantizando un movimiento eficiente de las mercancías. Además, los sistemas de seguridad inteligentes con sensores de vídeo e infrarrojos garantizan la seguridad del almacén.

La tecnología 5G BTS de Huawei que alimenta el almacén tiene un consumo energético de sólo 5 vatios, equivalente al de una bombilla de bajo consumo, lo que la convierte en una solución sostenible para el futuro.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2365771/Telkomsel_Huawei_inaugurating_Indonesia_s_5G_Smart_Warehouse_togther_partners.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2365772/Indonesia_s_5G_Smart_Warehouse.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/telkomsel-y-huawei-inauguran-el-primer-almacen-inteligente-5g-y-centro-de-innovacion-5g-de-indonesia-302096744.html

Contador