Publicado 23/06/2022 20:37

Todas las miradas puestas en el futuro mientras Daxing busca convertirse en una zona de innovación

Planning map for the International C&E and Consumption Hub of the Beijing Daxing International Airport Economic Zone
Planning map for the International C&E and Consumption Hub of the Beijing Daxing International Airport Economic Zone - CHINADAILY.COM.CN/PR NEWSWIRE

BEIJING, 23 de junio de 2022/PRNewswire/ -- Un nuevo informe de chinadaily.com.cn

La Beijing Daxing International Airport Economic Zone (BDIAEZ) lanzó un concurso de innovación para explorar las ciudades del futuro, ya que aspira a convertirse en una "aerotrópolis" de categoría mundial -un área urbana centrada en un aeropuerto- en las próximas décadas.

El Concurso Mundial de Innovación "Ciudad del Futuro" comenzó el 27 de mayo y durará hasta finales de agosto.

Centrado en cuatro temas -desarrollo ecológico y con bajas emisiones de carbono, inclusión cultural, nuevo consumo y tecnología inteligente-, el certamen está diseñado para recoger propuestas de desarrollo urbano, estimular la innovación en materia de políticas, tecnología y modelos de negocio, y ayudar a la asignación de recursos y a su equiparación, explicó el comité administrativo de la BDIAEZ, organizador del concurso.

El sector de la tecnología inteligente, por ejemplo, busca tecnologías, modelos y propuestas de vanguardia que mejoren la gestión y los servicios de la zona y ayuden a construir una ciudad inteligente.

Los jóvenes académicos, los estudiantes y los institutos de investigación, así como las empresas tecnológicas y las emergentes nacionales y extranjeras, están invitados a presentar sus ideas y proyectos.

Centrado en el Aeropuerto Internacional Beijing Daxing, la BDIAEZ, situada en el distrito de Daxing de Pekín, servirá de campo experimental y proporcionará apoyo a los mejores concursantes, impulsando la industrialización y el lanzamiento de sus proyectos, según el organizador.

Además de los premios, se les recomendará a los inversores y recibirán orientación de los líderes de la industria y de académicos de renombre, añadió el organizador.

El concurso forma parte de los eventos celebrados por la BDIAEZ recientemente, ya que está convocando planes y diseños para el desarrollo del Centro Internacional de C&E y Consumo. El proyecto tiene como objetivo promover los negocios de convenciones y exposiciones, así como estimular el consumo.

La zona central de la BDIAEZ abarca unos 150 kilómetros cuadrados, 50 de ellos en Pekín y el resto en la vecina provincia de Hebei. El Centro Internacional de C&E y Consumo se situará en la zona este de la sección de Pekín.

El Consejo de Estado aprobó la creación de la zona económica en 2016, con los objetivos estratégicos de convertirla en una zona funcional para el intercambio internacional, una zona líder en tecnología de aviación nacional y una zona de demostración para el desarrollo coordinado de Pekín, Tianjin y la provincia de Hebei, según el comité administrativo.

Aprovechando el aeropuerto y las políticas preferenciales de las zonas funcionales, la BDIAEZ está construyendo un centro donde se reúnen los recursos globales, así como un nuevo motor para el crecimiento económico regional.

El patrón industrial integral de la BDIAEZ ha tomado forma, con la industria de la vida y la salud como líder, los servicios de alta gama y la seguridad de la aviación como base, así como las tecnologías de la información de nueva generación y los equipos avanzados como reserva.

Se han puesto en marcha seis grandes parques industriales, entre ellos un centro de servicios de innovación de la zona de libre comercio, un parque de fabricación inteligente de equipos médicos, una incubadora biomédica y un complejo empresarial internacional.

La BDIAEZ es la única zona de Pekín que adopta las políticas favorables de la zona de libre comercio y del Parque Científico de Zhongguancun, una zona de demostración de alta tecnología en la capital, al tiempo que sigue las estrategias de la ciudad para la apertura de su sector de servicios.

El comité administrativo de la BDIAEZ cuenta ahora con 80 derechos administrativos, con 49 delegados del gobierno del distrito de Daxing y 31 de las autoridades municipales.

Se han hecho notables progresos en la creación de un entorno favorable a las empresas, con procedimientos de aprobación racionalizados y servicios optimizados.

La BDIAEZ también ofrece ayuda personalizada a las empresas con dificultades, al tiempo que establece una plataforma de servicios en línea para mejorar la eficiencia de las aprobaciones.

La zona económica tiene previsto firmar 20 megaproyectos y poner en producción seis de ellos este año, según el comité administrativo.

Seguirá avanzando en las reformas, cultivando industrias orientadas a la exportación y ayudando a garantizar el buen funcionamiento del aeropuerto.

En 2035 se habrá construido una zona económica moderna, inteligente y ecológica. Desempeñará un papel vital en la promoción del desarrollo regional de alta calidad, según el plan de desarrollo de la zona.

Se espera que el Aeropuerto Internacional Beijing Daxing se convierta en un centro internacional de aviación para ese momento, con un tráfico anual de hasta 100 millones de pasajeros.

Ya está abierto el plazo de inscripción en el Concurso Mundial de Innovación "Ciudad del Futuro".

Haga clic en el siguiente enlace para inscribirse: https://www.wenjuan.com/s/YRN32a8/

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1846197/Beijing_Daxing_International_Airport_Economic_Zone.jpg

Contador