Publicado 25/06/2024 11:56

Trade Republic internaliza el sistema de liquidación de valores con su propia plataforma de custodia

Trade Republic.
Trade Republic. - Trade Republic
(Información remitida por la empresa firmante)

Trade Republic se convierte en uno de los mayores custodios de Europa, abarcando toda la cadena del negocio de intermediación de valores, y sustituye a HSBC como custodio intermediario. La expansión de su infraestructura establece nuevos estándares en términos de eficiencia y automatización, permitiendo una localización y desarrollo de producto más rápido para los clientes de Trade Republic

Madrid, 25 de junio de 2024.- Trade Republic alcanza un nuevo hito como banco, asumiendo por sí mismo la liquidación de valores a partir de junio de 2024. Trade Republic invierte decenas de millones en su nueva plataforma de liquidación de valores y en la ampliación de su propia infraestructura bancaria. La infraestructura, que se ha construido completamente de forma interna a lo largo de dos años, permite a Trade Republic ofrecer internamente todos los servicios de custodia, como son las acciones corporativas y el reparto de dividendos. Los clientes de toda Europa se beneficiarán de procesos más sencillos y de nuevos y atractivos productos que ahora la empresa puede desarrollar más rápidamente y sin depender de socios, allanando el camino para un mayor crecimiento y para ofrecer la mejor experiencia y servicio al cliente.

"Construir nuestro propio negocio de custodia para controlar toda la cadena del negocio de intermediación de valores es un paso importante para liberarnos de las dependencias de socios y desarrollar nuevos productos para nuestros clientes con mayor rapidez. Nos beneficiaremos de ello, sobre todo en la localización de nuestros productos en toda Europa", afirma Christian Hecker, cofundador de Trade Republic. "Seremos el primer bróker de Europa con gestión de impuestos local en los principales mercados europeos".

Hasta ahora, la liquidación de valores, es decir, el proceso formal desde el inicio de una operación hasta la transferencia y el pago de los valores, corría a cargo de HTNG, filial de HSBC, como custodio intermediario. Con su nueva infraestructura de custodia propia, Trade Republic se conecta directamente con el depositario central de valores Clearstream. Desde principios de año, las compras de valores por parte de nuevos clientes se han procesado cada vez más a través de Trade Republic. La migración de la base de clientes existente de varios millones de clientes se completó en un fin de semana.

La internalización del negocio de valores ha sido uno de los mayores proyectos de Trade Republic y forma parte de la estrategia global de construir una de las plataformas bancarias más modernas y eficientes de Europa. Trade Republic ha realizado una inversión multimillonaria en la construcción de su propia infraestructura bancaria y de custodia para combinar el producto bancario y de intermediación de valores líder con la mejor experiencia y servicio al cliente en los próximos años. Con el amplio desarrollo de sus propios procesos operativos bancarios, Trade Republic se está posicionando también para seguir creciendo con fuerza en toda Europa.

Para información adicional puedes visitar:
 Website I FAQ I Instagram 
 
 Sobre Trade Republic
 Trade Republic tiene la misión de preparar a millones de europeos para la creación de riqueza con un acceso seguro y fácil a los mercados de capitales. Con clientes en 17 países europeos y miles de millones de activos gestionados, Trade Republic es ya la aplicación que muchos europeos tienen en sus pantallas para gestionar su patrimonio. Ofrece inversiones a través de planes de ahorro, inversión fraccionada en múltiples activos, ETFs, acciones, bonos, derivados y criptomonedas. Además, desde enero de 2024 dispone de la tarjeta Trade Republic con un beneficio del 1% de Saveback. Trade Republic es una empresa tecnológica con licencia bancaria completa, supervisada por Bundesbank y BaFin. Siendo el bróker más grande y una de las principales plataformas de ahorro de Europa, Trade Republic cuenta entre sus accionistas con Accel, el fondo de Peter Thiel Founders Fund, Ontario Teachers, Sequoia y TCV. La empresa con sede en Berlín fue fundada en 2015 por Christian Hecker, Thomas Pischke y Marco Cancellieri.

Emisor: Trade Republic

Contacto
Nombre contacto: Antón Díez Tubet
Descripción contacto:  Country Manager Spain
Teléfono de contacto: 06995663232

Contador