Publicado 11/10/2022 08:44

Translumina refuerza la dirección para impulsar la siguiente fase de crecimiento

Archivo - COMUNICADO: Translumina lanza VIVO ISAR en los mercados internacionales
Archivo - COMUNICADO: Translumina lanza VIVO ISAR en los mercados internacionales - TRANSLUMINA/PR NEWSWIRE - Archivo

NUEVA DELHI, 11 de octubre de 2022 /PRNewswire/ -- Translumina – un desarrollador y fabricante mundial de innovadores dispositivos médicos cardiovasculares, implantes y productos de acceso, ha nombrado a Indranil Mukherjee como Consejero Delegado del Grupo y a Armin Kiser Director General y Jefe de Operaciones para las operaciones de la empresa en Europa.

Indranil es un veterano de la industria sanitaria. En su cargo más reciente como Director General de B. Braun Group en la India, logró un crecimiento rentable y sostenible, gestionando varias líneas de productos (en tres plantas de producción) y un equipo de más de 2.000 colegas en la India.

"Translumina presenta una oportunidad única para construir una empresa global líder en tecnología médica con una fuerte cultura de innovación y raíces profundas tanto en la India como en Alemania. Estoy deseando impulsar el siguiente capítulo de crecimiento de la empresa, que implicará llevar un nuevo conjunto de tecnologías innovadoras a pacientes de todo el mundo, junto con un equipo apasionado y comprometido en Translumina y con el apoyo de los fundadores y accionistas", dijo Indranil.

Armin tiene una profunda experiencia técnica en el sector de la tecnología médica que abarca las mejores prácticas de Six Sigma, Lean Manufacturing y gestión del cambio. Anteriormente fue director de operaciones en Biedermann Motech, un desarrollador y fabricante de implantes e instrumentos innovadores para la cirugía de la columna vertebral y las extremidades. Anteriormente, Armin fue jefe de la planta de fabricación de Edward en Suiza.

"Translumina presenta una oportunidad fascinante y retos intrincados. La cultura audaz, la mentalidad de crecimiento y el equipo comprometido de la empresa encajan perfectamente con mis valores y aspiraciones, y estoy deseando aprovechar nuestra sólida base de I+D y fabricación en Alemania", dijo Armin.

"Es asombroso ver cómo Translumina, que cofundé con Punita Sharma en 2010, ha alcanzado una posición de marca en el espacio de los dispositivos cardiovasculares de intervención en la India y en los mercados internacionales. Además de crear las aclamadas tecnologías de stents liberadores de fármacos, que representan los más altos estándares de evidencia clínica, ahora estamos entrando en nuevos segmentos de balones especializados y corazón estructural con soluciones transcatéter innovadoras para las válvulas mitral, aórtica y tricúspide. Con Indranil y Armin, que complementan el liderazgo actual de Paritosh Arora, director general de la India, y Kewal Jindal, consejero delegado del grupo, estamos preparados para ampliar y establecer Translumina a nivel mundial como un estándar de la industria en la innovación, la calidad y la evidencia clínica en el espacio de la salud en los próximos 2 años", dijo Gurmit Singh Chugh, presidente y cofundador de Translumina.

Arjun Oberoi, director general de Everstone Capital dijo: "Translumina está muy bien posicionada para entrar en su próxima fase de crecimiento y el nuevo liderazgo aportará mucho valor en la asimilación de una cartera de productos más amplia y la construcción de sólidas estrategias de salida al mercado en las geografías clave".

Acerca de Translumina

Constituida en 2010, Translumina es una empresa de dispositivos cardiovasculares intervencionistas que ofrece productos y servicios de primera clase. Es una empresa de desarrollo y fabricación de productos totalmente integrada con instalaciones de fabricación en Alemania y la India. A lo largo de los años, hemos creado asociaciones estratégicas con los principales hospitales, institutos de ingeniería, empresas tecnológicas mundiales y cardiólogos intervencionistas de renombre. Translumina combina lo mejor de la ingeniería alemana, la propiedad intelectual y los estándares de alta calidad con la cultura empresarial de la India y su gran capacidad para fabricar productos innovadores a precios asequibles.

Para más información, visite www.translumina.com

Acerca de Everstone Capital

Everstone Capital, con sede en Singapur, el brazo de capital privado de Everstone Group (everstonegroup.com), es una empresa global comprometida con el impulso del crecimiento económico y la creación de valor sostenible. Con siete oficinas en todo el mundo (Singapur, Mumbai, Delhi, Bengaluru, Nueva York, Dubái y Mauricio), Everstone Capital se centra en el mercado medio con una mentalidad de control y un sesgo de crecimiento; comprende los mejores recursos de inversión, operativos y estratégicos con una experiencia y unas habilidades significativas.

Para más información, visite everstonecapital.com y https://www.linkedin.com/company/everstonecapital/

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1797972/Translumina_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/translumina-refuerza-la-direccion-para-impulsar-la-siguiente-fase-de-crecimiento-301645534.html