Publicado 04/04/2024 11:50

'Treinta y tres', el nuevo thriller de Joan A. Merino que seduce al género negro

Portada.
Portada. - Joan A. Merino
(Información remitida por la empresa firmante)

El escritor y antropólogo Joan A. Merino, (Barcelona, 1959) regresa a las librerías con su nueva novela "Treinta y tres", ambientada en el Burgos actual. Ha alcanzado rápidamente el número 1 de ventas en Amazon, sección ‘misterios forenses‘. Un thriller de ritmo endiablado donde hechos del siglo XVI, se entrelazan con unos misteriosos asesinatos relacionados con el monasterio de Las Huelgas y un vínculo aparente: el número treinta y tres

Barcelona, 4 de abril de 2024.- La trama de "Treinta y tres" se presenta en dos líneas temporales, cuyos capítulos se van intercalando. En el siglo XVI una apasionante intriga da a conocer la historia de una mujer, la Abadesa de Las Huelgas que se enfrenta a las convenciones de su tiempo. En la actualidad, la acción se desencadena con el hallazgo del cadáver de una mujer en los archivos de la biblioteca pública de Burgos, edificada donde existió un antiguo hospital medieval. Al realizar la autopsia, se descubre en el cuerpo una tarjeta microSD que contiene las pistas, con las que Otger Paniagua, inspector de homicidios de la Policía Nacional y ex Mosso d´Esquadra, y Lulú Schneider, médico forense reconocida por su pericia en resolver casos imposibles, iniciarán la investigación. 

Joan A. Merino, antropólogo y autor de "Treinta y tres", ha cosechado gran reconocimiento dando una nueva vuelta de tuerca al noir tradicional. Con su anterior novela, 'Las palabras que no existen', consiguió sorprender a la crítica y al público, consolidando su estilo y abriéndose paso con fuerza en el género negro. Ahora, con 'Treinta y tres', defiende su posición como uno de los autores emergentes más prometedores del panorama español. 

Al autor le gusta escenificar sus tramas en edificios y construcciones emblemáticas, «lugares que tienen una historia que contar», según sus palabras. Es sorprendente como acaban siendo destinos de visita obligada entre sus lectores.

Esta obra demuestra el innegable talento del autor para el suspenso y consolida su estilo narrativo, envolviendo al lector en un impactante thriller, que conjuga misterio e historia, entrelazados en un relato que mantiene en vilo desde la primera página. Una joya imprescindible para los amantes de la novela negra.


Contacto
Nombre contacto: JOAN MERINO GONZALEZ
Descripción contacto: Particular
Teléfono de contacto: 617339515

Contador