Publicado 22/09/2022 18:45

Trina Solar mantiene la clasificación "AAA" en el Informe de rentabilidad de PV Tech

-Trina Solar mantiene la clasificación "AAA" en el Informe de rentabilidad de PV Tech del tercer trimestre de 2022

CHANGZHOU, China, 22 de septiembre de 2022/PRNewswire/ -- Trina Solar, proveedor líder mundial de soluciones fotovoltaicas y de energía inteligente, ha vuelto a obtener la calificación "AAA", la categoría más alta, en el último informe PV ModuleTech Bankability Ratings del tercer trimestre del año, elaborado por PV-Tech.

Basado en la fabricación y la salud financiera de las empresas, el informe clasifica la rentabilidad de los proveedores de módulos fotovoltaicos desde AAA, la categoría más alta, hasta C, la categoría más baja. Trina Solar ocupa el primer puesto de la lista, mostrando el pleno reconocimiento que obtuvo de las autoridades internacionales en términos de tecnología, productos y finanzas.

El principio orientado a LCOE respalda el mayor valor de los módulos Vertex 600W+

Recientemente, Trina Solar ha propuesto el principio orientado a LCOE, lo que significa que con una alta potencia, una alta eficiencia, una alta fiabilidad y un alto rendimiento energético, se puede conseguir un LOCE más bajo. Los módulos Vertex 600W+ de Trina logran un aumento de la potencia de 125W a 130W y la eficiencia del módulo sube del 0,3% al 0,5%. En términos de rendimiento energético, los datos empíricos muestran que el rendimiento energético de los módulos Vertex 600W+ es al menos un 2,1% superior al de los módulos de referencia. Las pruebas empíricas fueron realizadas por TÜV Rheinland y CPVT a escala mundial.

Gracias a la alta fiabilidad de los módulos fotovoltaicos, Trina Solar ha sido clasificada como Top Performer por PVEL por octavo año consecutivo y nombrada como RETC Overall High Achiever durante tres años consecutivos.

En combinación con la tecnología de tipo N, la tecnología 210 sigue liderando la industria

Trina Solar continuará liderando la industria mediante el desarrollo de productos de tipo N de alta eficiencia y alta potencia y la formación de un ecosistema relevante. En agosto, la eficiencia del módulo de apertura del módulo de tipo N Vertex, propiedad de Trina Solar, que utiliza silicio monocristalino, alcanzó el 24,24%, estableciendo un nuevo récord mundial para los módulos industriales de tipo N i-TOPCon de gran superficie.

Para finales de 2022, se espera que la capacidad de producción de Trina Solar de módulos i-TOPCon tipo N alcance los 8 GW. La nueva disposición de la capacidad de producción en el Parque Industrial de Qinghai es de 210 módulos basados en la tecnología de células tipo N de nueva generación. Con un tamaño de 210 mm, una potencia de más de 600 W y células de tipo N, los productos de Trina Solar seguirán sirviendo mejor a sus clientes finales con mayor valor.

Rendimiento financiero estable y alta rentabilidad

Como su negocio de módulos fotovoltaicos ha seguido prosperando, los envíos de módulos fotovoltaicos de Trina Solar ascendieron a 18,05 GW en el primer semestre de este año, un 72% más que en el periodo correspondiente del año pasado, con un aumento de su cuota de mercado hasta el 15%. Los envíos de 210 módulos representaron más del 80% de sus envíos totales en el primer semestre. Trina Solar ha enviado más de 30 GW de 210 módulos, mientras que toda la industria ha sido testigo de más de 50 GW de 210 módulos enviados hasta junio.

Además de la calificación AAA en el informe sobre la viabilidad financiera de PV Tech, Trina Solar también ha obtenido el reconocimiento del mercado financiero y de instituciones de renombre. Trina Solar ha obtenido una puntuación del 100% en la BNEF Bankability Survey durante seis años consecutivos. Y los módulos Vertex demostraron su excelencia en factores clave en el Bankability Study For Trina Solar PV Modules realizado por UL.

Contador