Publicado 10/09/2021 14:01CET

Trina Solar publica un documento sobre inversores mundiales

- Trina Solar publica un documento sobre inversores mundiales que sirven para los módulos de la serie Trina Solar Vertex

CHANGZHOU, China, 10 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Trina Solar ha publicado un informe técnico relacionado con la coincidencia de inversores destinados a su uso en los módulos fotovoltaicos de la serie Vertex de Trina Solar, entre las que se incluyen las series 410W, 510W, 550W, 600W y 670W, la primera base de datos de coincidencia de inversores inteligentes en la industria fotovoltaica mundial.

Los inversores cubiertos en el documento son totalmente adaptables a todos los módulos de la serie 210 Vertex, centrándose en los módulos de potencia ultra alta de las series Vertex 550W, 600W y 670W, que prestan servicio a 19 marcas principales de inversores y más de 180 modelos de inversores a nivel mundial, siendo estas adaptables a las centrales eléctricas a gran escala, además de los proyectos fotovoltaicos distribuidos industriales y comerciales, y en entornos de energía fotovoltaica agrícola, de pesca y residencial.

El documento blanco sirve para proporcionar a los clientes una referencia clara de cara a conseguir una combinación de inversores conveniente, sistemática y de múltiples opciones dentro de diferentes entornos.

Los módulos y los inversores son componentes de gran importancia dentro de las centrales eléctricas, y al mismo tiempo, la combinación directa mejora la seguridad y el valor del sistema. La publicación del libro blanco supone un hito en la promoción del desarrollo eficiente y sinérgico de la industria y la construcción de una ecología fotovoltaica de elevada potencia.

Además de la base de datos completa de coincidencia de inversores, el documento presenta la primera herramienta de coincidencia rápida (http://invertertool.trinasolar.com/) de toda la industria a nivel mundial, sirviendo para apoyar a los clientes a localizar, con un solo clic, el inversor que mejor se ajuste a sus necesidades.

Completamente compatible con las centrales energéticas de nivel a gran escala

Los módulos que pertenecen a la serie 210 Vertex adoptan un diseño de potencia de cadena alta y bajo voltaje, que aumenta significativamente la potencia de la cadena y reduce el coste de compra e instalación de cables y materiales auxiliares, además del coste de seguidores y cimientos de pilas, reduciendo el BOS y LCOE de centrales de energía. La serie 210 Vertex se ha convertido en un producto principal dentro del mercado. En el sector de las centrales de energía a gran escala, 13 de las principales marcas de inversores del mundo y sus productos han sido seleccionados en el documento.

Es completamente compatible con los escenarios distribuidos: admite módulos de potencia ultra alta para aplicaciones en tejados

Gracias a las ventajas significativas en BOS y LCOE, los módulos de potencia ultra alta de 550W, 600W y 670W no se limitan a las plantas de energía a escala de servicios públicos. Los proyectos de energía fotovoltaica distribuida se han actualizado, además, de cara a adoptar los módulos de potencia ultra alta más nuevos de Trina Solar. Todas las marcas de inversores distribuidos a nivel mundial más importantes han lanzado su propia serie de soluciones de inversores de cadena para su aplicación destinada a su uso en proyectos de energía fotovoltaica distribuida y residencial.

El libro blanco sirve para proporcionar a los clientes numerosas opciones para cada situación. En el caso de la energía fotovoltaica distribuida comercial e industrial, se enumeran 17 marcas de inversores, como FIMER, FRONIUS, INGETEAM, KACO, sumando más de 100 modelos que cumplen con los requisitos de la aplicación. Dentro de los entornos de nivel domésticos en azoteas, se incluyen 11 marcas de inversores, que agregan hasta 47 modelos para elegir, lo que mejora significativamente la eficiencia de coincidencia.

Con todos los fabricantes de inversores adaptativos, se crea una ecología fotovoltaica de potencia ultra alta

Los módulos de ultra alta potencia se han convertido en una tendencia imparable. En términos de demanda del mercado, se prevé que la capacidad de producción de los módulos de la serie 210 alcance los 147GW este año y los 234GW el siguiente, según indica el informe de PVinfolink. Está previsto que los módulos de gran tamaño representen más del 70% de la capacidad total de módulos en todo el mundo.

En lo que respecta a los fabricantes de inversores, tras la validación completa por parte del mercado, actualizar la producción para que coincida con 210 módulos de alta potencia se ha convertido en una opción común. En la SNEC PV Power Expo de este año celebrada en Shanghái, decenas de fabricantes de inversores han mostrado sus inversores de alta corriente. Con la publicación del informe técnico, 19 principales fabricantes de inversores a nivel mundial y más de 180 modelos adaptativos se han unido a la base de datos Matching Inverter de Trina Solar, y el número está previsto que continúa creciendo.

El documento se puede descargar en:

https://pages.trinasolar.com/glb-inverter-matching.html

Si desea más información sobre las herramientas correspondientes para los módulos de la serie 210 V, visite http://invertertool.trinasolar.com/

Para modelos de inversores no incluidos en la base de datos, contacte con Trina Solar en:vertexvalue@trinasolar.com

Contador