Publicado 20/07/2021 12:46CET

Trina Solar publica el libro blanco 210 Vertex 2.0

-Trina Solar publica el libro blanco 210 Vertex 2.0, que establece el punto de referencia para los módulos de alta potencia en la industria fotovoltaica

CHANGZHOU, China, 20 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- El 20 de julio de 2021, el proveedor de soluciones totales de energía inteligente y fotovoltaica líder en el mundo, Trina Solar, publicó a nivel mundial el Libro Blanco 210 Vertex 2.0, con el objetivo de presentar de forma exhaustiva el valor de la potencia ultra alta 210 para la industria.

Los módulos de ultra-alta potencia 210 han logrado un importante avance en capacidad de producción, rendimiento y adopción por parte de los clientes desde que se publicó el Libro Blanco 210 Vertex 1.0 el año pasado. El Libro Blanco 2.0 se centra en ilustrar los múltiples aspectos de innovación y plena fiabilidad de los módulos de ultra alta potencia. Establece un nuevo punto de referencia y hace avanzar aún más la tecnología de la industria fotovoltaica.

https://www.trinasolar.com/sites/default/files/20210719165500.jpg

Innovación 1: 210 lidera el diseño de la distribución para todo tipo de aplicaciones

Los módulos tradicionales adoptan el diseño de 6*10 o 6*12, mientras que los módulos 210 Vertex introducen un diseño variado de 5*8, 5*10, 5*11, 6*10 y 6*11, etc., basado en la característica de las obleas de silicio de 210 mm. Por un lado, estos diseños pueden ajustarse a la tecnología de célula de medio corte o de 1/3 de corte para ofrecer diferentes soluciones de aplicación a los clientes. Por otro lado, estos diseños están pensados para equilibrar las prestaciones eléctricas de los módulos, optimizar el área, el peso y otras propiedades, y mejorar la compatibilidad de la instalación. También se pueden eliminar los costes adicionales y evitar las limitaciones de suministro de materiales clave. En todo tipo de escenarios de aplicación, los módulos 210 Vertex superan en 40-90W a la media del sector, creando más valor para los clientes.

Innovación 2: Los módulos de alta potencia se diseñan sobre la lógica del sistema para potenciar su valor

El factor principal para reducir los costes del BOS es aumentar la potencia de las cadenas. Desde las células y los módulos hasta las cadenas, los conjuntos y toda la central fotovoltaica, la cadena es una unidad de circuito básica de un sistema fotovoltaico. La potencia de las cadenas puede incrementarse significativamente gracias al diseño de baja tensión y alta corriente. Con el mismo volumen de instalación, cuanto mayor sea la potencia de las cadenas, menos cadenas se necesitarán, por lo que los costes de BOS disminuyen. Junto con la reducción de los costes de BOS, también disminuye el coste de los seguidores, las cimentaciones de las pilas, los cables y la mano de obra para la bajada. La potencia de las cadenas de los módulos de 600W+ es un 41% mayor que la de otros módulos del sector, y el ahorro de costes de BOS puede llegar a ser del 4 al 6%, lo que supone una importante ventaja global para reducir aún más el LCOE.

Los módulos de potencia ultra alta de 600W+ están especialmente diseñados para centrales eléctricas de gran escala y, al pensar totalmente desde la perspectiva de la aplicación del sistema, mejoran la potencia de la cadena, reduciendo el coste de BOS.

Innovación 3: Innovadora solución de envasado vertical, la potencia de carga aumenta un 12%.

Desde que se adoptaron los módulos 210 Vertex en todo el mundo, entran en juego los costes logísticos, la seguridad del transporte y la comodidad del funcionamiento. Para los productos de la serie 600W+, Trina Solar ha cambiado el método de embalaje por el vertical, de modo que la anchura de los módulos ya no está limitada por la altura del contenedor. Este método de embalaje permite aprovechar al máximo la capacidad interna del contenedor. La potencia de carga es un 12% mayor que con los métodos más ortodoxos, lo que supone una reducción del 11% en los costes de transporte. El embalaje en fábrica se completa con equipos automáticos para garantizar la seguridad y la eficacia, y cuando se transportan los módulos pallets, se disponen estrechamente en el interior del contenedor para evitar las sacudidas. Por último, se consigue un traslado estable y fiable en el lugar del proyecto para garantizar una entrega segura a los clientes.

Además, los módulos 210 cuentan con ocho innovaciones tecnológicas, como el diseño de baja tensión, la interconexión de alta densidad y las herramientas auxiliares. Los módulos 210 ofrecen una garantía de fiabilidad total, ya que los productos también están totalmente verificados en términos de carga mecánica dinámica, punto caliente, temperatura de funcionamiento, etc. Puede consultar los detalles en el Libro Blanco.https://pages.trinasolar.com/210VertexWhitepaper2.0.html

El valor de la tecnología 210 reside en la construcción de una plataforma técnica

210 no es sólo un producto innovador desde el punto de vista tecnológico, sino que también aporta un mayor valor porque establece una plataforma tecnológica de producto altamente innovadora. Con esta plataforma, a través de la sinergia de la innovación y la I+D ascendente y descendente, Trina Solar ha resuelto los problemas de fiabilidad del producto, la garantía de suministro de materias primas y la compatibilidad sistemática, y ha logrado una optimización constante del producto y una rápida industrialización. La plataforma proporciona más viabilidad en el diseño de módulos fotovoltaicos y soluciones para los clientes con gran potencial.

Como proveedor líder mundial de soluciones fotovoltaicas y de energía inteligente, Trina Solar, adhiriéndose a la misión de "Energía solar para todos", se compromete a innovar constantemente para crear más valor y hace un llamamiento a toda la industria para promover el establecimiento de un mecanismo de innovación y un ecosistema de innovación para construir un nuevo mundo con energía limpia.

Para un contenido más detallado, le invitamos a descargar el libro blanco:https://pages.trinasolar.com/210VertexWhitepaper2.0.html

Contador