Publicado 14/09/2022 04:11

Turn Biotechnologies lanza la plataforma de entrega eTurna™

- Turn Biotechnologies lanza la plataforma de entrega eTurna™ diseñada específicamente para permitir la terapia con ácidos nucleicos

La plataforma propietaria es versátil, igualmente efectiva con diferentes cargas, rutas de administración

MOUNTAIN VIEW, Calif., 14 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- Turn Biotechnologies, una empresa de rejuvenecimiento celular que desarrolla nuevos medicamentos de ARNm para curar afecciones intratables relacionadas con la edad, anunció hoy que ha creado una plataforma novedosa para administrar de forma segura y eficaz terapias de ácido nucleico, una importante expansión del negocio de la empresa.

El eTurna Platform™ está diseñado para la próxima generación de medicina de precisión. Permite una variedad de cargas que requieren diferentes rutas de administración para ajustarse finamente y dirigirse a células y tejidos específicos. La compañía utilizará la tecnología para entregar medicamentos de ARNm desarrollados utilizando la plataforma patentada ERA™ (Reprogramación Epigenética del Envejecimiento). eTurna™ también puede llevar otras cargas terapéuticas a través de colaboraciones que desbloquearían el potencial de las terapias emergentes mientras impulsan la expansión de la plataforma de entrega.

"Nuestra plataforma supera la última barrera de la medicina de ARNm al hacer posible la entrega de terapias precisamente a sus objetivos", dijo Anja Krammer, consejera delegada de Turn Bio. "También es extremadamente versátil, capaz de encapsular y estabilizar ARNm y grandes cargas para producir formulaciones que pueden desarrollarse para una amplia gama de terapias para transformar la forma en que tratamos las enfermedades".

Encontrar un vehículo eficaz para administrar terapias para administrar ácido nucleico y otras terapias de manera específica ha sido un reto para los investigadores de todo el mundo. Los transportadores de lípidos tradicionales, diseñados principalmente para administrar vacunas, han demostrado ser inadecuados para muchas aplicaciones debido a su inestabilidad y baja biodisponibilidad, solubilidad y absorción en el cuerpo. Estos problemas amenazan con desafíos de entrega y efectos adversos potencialmente graves para los pacientes.

Los portadores de nanoestructuras de Turn Bio eluden estos problemas, se pueden adaptar para terapias individuales y ajustarse para su uso a través de diferentes vías de administración. La plataforma producirá formulaciones únicas para dirigir con precisión el ARNm correcto u otra carga a los órganos, tejidos y tipos de células correctos.

eTurna fue desarrollado por el equipo CMC de Turn Bio, que tiene casi ocho décadas de experiencia en biotecnología, dirigido por Mouhannad Jumaa, PhD, vicepresidente ejecutivo de desarrollo farmacéutico/CMC.

Jumaa, un veterano de la industria biofarmacéutica de 20 años, ha inventado y desarrollado varios productos farmacéuticos liposomales y nanolípidos. Tiene nueve patentes por su trabajo de desarrollo, incluidos productos para estabilizar y administrar fármacos encapsulados en objetivos para diferentes vías de administración.

"eTurna culmina una vida de trabajo para desarrollar nuevas formas de administrar terapias con mayor precisión que nunca", dijo Jumaa. "Supera los obstáculos finales que han impedido que las terapias transformacionales lleguen a los pacientes. eTurna ayudará a redefinir la atención al paciente".

Ha realizado investigaciones en Europa, Oriente Medio y Estados Unidos, y ha ayudado a muchas empresas de biotecnología a desarrollar nuevos productos. Jumaa, exdirector de productos farmacéuticos de Onyx/Amgen, ha trabajado con una variedad de empresas de biotecnología, incluidas Roivant Sciences, Rain Therapeutics y Cyclarity Therapeutics. Ha ocupado altos cargos científicos en Affymax, Rigel y 3M.

ACERCA DE TURN BIOTECHNOLOGIES

Turn Bio es una empresa en etapa preclínica enfocada en reparar tejidos a nivel celular y desarrollar sistemas transformadores de administración de fármacos. La tecnología de plataforma de ARNm patentada de la compañía, ERA™, restaura la expresión génica óptima al combatir los efectos del envejecimiento en el epigenoma. Esto restaura la capacidad de las células para prevenir o tratar enfermedades y curar o regenerar tejidos. Ayudará a combatir enfermedades crónicas incurables. Su plataforma de entrega eTurna™ utiliza formulaciones únicas para entregar con precisión la carga a órganos, tejidos y tipos de células específicos.

La compañía está completando la investigación preclínica sobre terapias personalizadas dirigidas a indicaciones en dermatología e inmunología, y está desarrollando terapias para oftalmología, osteoartritis y el sistema muscular. Para obtener más información, consulte www.turn.bio.

PARA MÁS INFORMACIÓN, CONTACTE CON:Jim Martinez, rightstorygroupjim@rightstorygroup.com o (312) 543-9026

Contador