Publicado 20/06/2022 10:01

Ultimaker ofrece el primer kit completo de expansión de metal para la impresión 3D profesional

F.l.t.r. Miguel Calvo (CTO Ultimaker); Tobias Rödlmeier (Business Development Manager - Metal Ecosystem at BASF Forward AM); Andrea Gasperini (Product Manager Ultimaker) presenting components of the Ultimaker Metal Expansion Kit, co-developed by Ultimaker
F.l.t.r. Miguel Calvo (CTO Ultimaker); Tobias Rödlmeier (Business Development Manager - Metal Ecosystem at BASF Forward AM); Andrea Gasperini (Product Manager Ultimaker) presenting components of the Ultimaker Metal Expansion Kit, co-developed by Ultimaker - ULTIMAKER/PR NEWSWIRE

El nuevo kit es la primera solución dedicada de Ultimaker para la impresión 3D de piezas metálicas y se desarrolló en colaboración con socios de la industria para que sea compatible con la impresora Ultimaker S5.

UTRECHT, Países Bajos, 20 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Ultimaker, el líder mundial en impresión 3D profesional, anunció la extensión de su plataforma Ultimaker con un kit de expansión de metal, lo que hace que la impresión 3D de metal sea más accesible y asequible. Los ingenieros que utilicen el nuevo kit estarán capacitados para producir aplicaciones capaces de soportar una gran tensión mecánica y resistencia térmica.

El kit de expansión de metal de Ultimaker se ha desarrollado explícitamente para eliminar los obstáculos y las limitaciones de los procesos existentes al proporcionar a los usuarios todos los elementos dedicados, funciones de software y conocimientos para maximizar la eficiencia del proceso. El kit recién presentado viene con materiales que la impresora reconoce automáticamente a través del NFC y permite cambiar de manera eficiente entre la impresión de plástico y metal en una sola máquina. El lanzamiento del Ultimaker Metal Expansion Kit va acompañado del lanzamiento de una versión MFFF dedicada de Ultimaker Cura 5.1 que trae el amplio conjunto de características necesarias para preparar piezas de metal en la plataforma Ultimaker.

Andrea Gasperini, gerente de producto de Ultimaker: "El kit de expansión de metal de Ultimaker es especialmente adecuado para imprimir piezas que no están disponibles en el mercado, como herramientas, plantillas y accesorios, piezas de repuesto, prototipos funcionales y componentes auxiliares. El kit proporciona acceso a un flujo de trabajo de impresión 3D completo y validado en una plataforma abierta que ofrece calidad competitiva y plazos de entrega que normalmente solo son accesibles con soluciones internas completas de fabricación de filamentos fundidos con metal (MFFF) a un coste total de propiedad mucho más alto. Gracias al bajo coste total de propiedad y los ahorros de hasta un 90 % en comparación con series pequeñas de herramientas y componentes auxiliares no estándar, nuestros primeros usuarios ya están obteniendo un retorno de la inversión (ROI) en menos de un año."

El nuevo kit incluye:

  • Todos los elementos necesarios para la preparación de piezas metálicas, desde la impresión hasta el acceso a los servicios de posprocesamiento, incluidos los materiales y un conjunto de print cores de impresión dedicados para soportar tanto el filamento metálico (Ultrafuse® 17-4PH) como la capa de soporte Ultrafuse®, lo que permite una libertad de diseño total. Especialmente para este kit, Ultimaker desarrolló un nuevo Print Core DD 0.4, un print core altamente resistente al desgaste para imprimir el material de soporte abrasivo.
  • Acceso al contenido exclusivo de Ultimaker 3D Printing Academy, desarrollado junto con el equipo de BASF Forward
  • Acceso al Portal de Gestión de Pedidos de Desaglomerado y Sinterizado de BASF, para el posprocesamiento de la pieza impresa en 3D en una pieza totalmente metálica.

Firat Hizal, directora de sistemas metálicos de BASF Forward AM: "Este exclusivo paquete todo en uno de Ultimaker desbloquea la impresión 3D de metal en plataformas profesionales abiertas como Ultimaker S5, hace que MFFF sea más accesible y asequible. Con todos los componentes y accesorios necesarios en el kit, facilita a los usuarios el cambio entre la impresión de piezas plásticas y metálicas consecutivamente, y los ayuda a lo largo del proceso paso a paso de la A a la Z. Nos complace complementar este kit con nuestros filamentos Ultrafuse® y ofrecer una paso de post procesamiento simplificado a un precio competitivo a través de nuestros socios de desaglomerado y sinterización ubicados en diferentes regiones".

El kit de expansión Ultimaker Metal estará disponible en América del Norte, China, la UE y el Reino Unido en julio de 2022. El contenido del kit varía según el país. Para obtener más información sobre la solución Metal FFF: www.ultimaker.com/metal

Ultimaker 

Establecida en 2011, Ultimaker tiene la misión de acelerar la transformación del mundo hacia soluciones flexibles, empoderadoras y sostenibles. 380 empleados colaboran globalmente para ofrecer una plataforma única que permite a los clientes aprovechar al máximo el ecosistema Ultimaker, ofreciendo la mayor selección de productos y servicios de impresión 3D en la industria. Ultimaker proporciona una integración perfecta de hardware, software y materiales que simplemente funciona.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1840305/Ultimaker_Metal_Expansion_Kit.jpgLogo: https://mma.prnewswire.com/media/1488711/Ultimaker_Logo.jpg

Contador