Publicado 21/03/2024 13:51

UMILES, una empresa de drones completamente integral

UMILES, una empresa de drones completamente integral
UMILES, una empresa de drones completamente integral - Freepik
(Información remitida por la empresa firmante)

Madrid, 21 de marzo de 2024.-

El primer dron que se lanzó en España con la finalidad de poder filmar con vista panorámica, vio la luz en el año 2005. Un proyecto firmado por los hermanos Rafols y que, gracias a él, consiguieron revolucionar las filmaciones aéreas. Tras este primer proyecto se formó la empresa líder UMILES Group en el año 2016, no sin antes dedicarse durante años a una época de formación y de trabajo. Su finalidad es clara: conseguir fusionar las nuevas tecnologías con el arte para poder dar lugar a los mejores espectáculos, contando para ello con el mayor proveedor de servicios de drones. Abarcando diferentes opciones entre las que también destacan las intervenciones de rescate.

UMILES se ha posicionado como una empresa pionera de los diferentes servicios de drones. En el año 2005 se lanzó el primer dron con la finalidad de ser protagonista para poder filmar unas vistas panorámicas desde el aire. A partir de entonces, esto generó más interés, por lo que fue llevado a un plano mayor. Años después y con Carlos Poveda, nació la empresa UMILES Group que desde España también dio el salto a Chile, gracias a su crecimiento imparable.

La finalidad de una empresa como esta es reconocer que los drones no son solo unos gadgets sino que se perfilan como herramientas fundamentales que brindan un gran trabajo. Aportan soluciones innovadoras en diferentes sectores, por lo que es una manera de transformar el trabajo en algo más apasionante.

UMILES se encarga de varios de esos sectores. Por un lado, la conocida como UMILES University ofrece un máster profesional de drones para todos los niveles. Una manera de darle vida a la pasión por volar. Mientras que otros servicios a destacar es UMILES Drones Light Show con el que añaden una combinación de luces, mediante la tecnología, que se convierte en arte.

Los drones en el mundo del cine y del espectáculo

Uno de los sectores que más requiere el mundo de los drones es el cine y el espectáculo en general. UMILES ha formado parte, gracias a su equipo, de producciones como ‘La Casa de Papel’, ‘Élite’ y el programa diario, ‘El Hormiguero’ con UMILES Skycam. Sin olvidar su presencia en el mundo del motor como la Fórmula uno o bien, los premios GP de motociclismo.

Las ventajas que tiene el uso de los drones es que hace que los costes en la producción sean menores. De manera que, gracias a ellos, se restringe el uso tanto de aviones como de helicópteros en las diferentes filmaciones. La imagen visual que se consigue es mucho más certera así como nítida, pudiendo abarcar zonas más complicadas que los medios de transporte antes citados no podrían. Para poder llegar a conseguir todos los planos posibles, es habitual que alcance unas altas velocidades, lo que hace que consuma más batería. Aunque siempre se puede amoldar a las necesidades de cada uno. Por eso, hay que consultar los tipos de filmaciones y los precios para disfrutar en su totalidad.

Ser piloto de drones

Toda persona que esté interesada en el mundo de los drones puede pilotar uno de ellos. UMILES te ofrece una serie de cursos para pilotos de drones. Desde los cursos iniciales hasta los avanzados, pasando por fotogrametría, agricultura, televigilancia o cursos de empresas. Las especialidades son variadas y todas ellas permiten que se disfrute de cero contaminaciones acústicas y sin generar ningún tipo de deshecho. “El riesgo es mínimo. Sobre todo manteniendo una distancia prudente y no sobrevolar sobre personas”, anuncia Ernesto Albacete, su director comercial. Sin olvidar que al mismo tiempo disponen de fábrica propia, lo que hace que puedan fabricar sus propios drones con las últimas tecnologías del mercado. Todos ellos diseñados para servicios de vigilancia tanto en empresas como en administraciones o polígonos industriales.

Un espectáculo para todas las personas del mundo

Entre las ventajas se puede destacar que cada uno de los espectáculos protagonizados por drones está destinado a todas las personas del mundo, incluidas las más sensibles. Los espectáculos de drones están adaptados para personas con TEA. Una manera de poder sustituir los fuegos artificiales por una combinación de luces pero sin ruido, siendo totalmente respetuoso para las personas sensibles a fuertes ruidos. Además, no deja ningún tipo de residuos, es amigable con el medio ambiente.

UMILES hace que cada espectáculo sea totalmente diferente. Ya que se encargan de estudiar la propuesta, contigo para un mejor resultado. Todo el show está diseñado en 3D, haciendo una demostración para que se puedan ver las ideas plasmadas en todo momento. Es cierto que los drones llegaron para revolucionar todo tipo de industria, aunque es el mundo del cine quien los reclama mucho más. Ya que tanto el nivel amateur como el profesional tienen una gran repercusión.

Aunque se destaca mucho el mundo del espectáculo en general, bien es cierto que sigue abarcando más terreno. El mundo de la música es otro de los que dan siempre mucho de qué hablar. Entra dentro de los espectáculos más seguidos y que más triunfan, gracias a todo lo que abarcan. Los conciertos en vivo se convierten en nuevas experiencias, ya que unen la parte de la sincronización entre los drones y la música. Es el gerente comercial de UMILES quien lo tiene más claro: “Se pueden llevar a cabo celebraciones o bien hacer marcas e incluso anuncios. Diseñar el programa se puede hacer en unos 10 minutos pero si se habla de un diseño de animación, este puede tardar un par de semanas o quizás tres”.

UMILES ha llevado su idea a diferentes partes del mundo entre los que destacan tanto Chile como Dinamarca o Portugal, México o bien Indonesia. En todos esos rincones apuestan por transformar lo más básico en algo totalmente contrario. Para ello se encargan de usar drones con la ingeniería más innovadora hasta la combinación de luces para cubrir todo tipo de soluciones.

UMILES Group no ha dejado de crecer, convirtiéndose en el líder de los sistemas aéreos no tripulados, trabajando a nivel nacional y también internacional.

Emisor: UMILES Corporation, SL

Para más información:

+34 911 138 988

info@umilesgroup.com

Contador