Publicado 11/10/2021 19:25CET

Vale se une a la International Copper Association

International_Copper_Association_Logo
International_Copper_Association_Logo - INTERNATIONAL COPPER ASSOCIATION/PR NEWSWIRE (LOGO

WASHINGTON, 11 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- The International Copper Association (ICA) ha anunciado la incorporación de Vale International S.A. (Vale) como su miembro más reciente. Vale fue elegido miembro hoy en la Reunión Anual de Miembros de la ACI en Londres.

Vale, con sede en Brasil, se encuentra entre las mineras más grandes del mundo, con operaciones que cubren aproximadamente 30 países. Vale se compromete a convertirse en una de las empresas mineras mundiales más seguras y fiables. Vale se une a la ICA en una coyuntura crítica para la industria del cobre mientras se esfuerza por apoyar los objetivos globales arraigados en el Acuerdo Climático de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Mark Travers, vicepresidente ejecutivo de Vale Base Metals, declaró: "Vale está comprometida con la integración de la sostenibilidad en su negocio mediante la construcción de un legado económico, social y ambiental fuerte y positivo y la mitigación de los impactos de sus operaciones. La minería del cobre es una parte crucial de nuestro negocio, y nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad con el medio ambiente. ICA está guiando a sus miembros líderes en la industria hacia la neutralidad de carbono colectiva, y Vale cree que es importante colaborar con nuestros pares en esta transformación".

El director general de ICA, Anthony Lea, añadió: "Estamos entusiasmados de que Vale se una a nosotros en este punto crucial en el que los problemas de ESG y la mitigación del cambio climático están impulsando a la industria hacia un cambio positivo. Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros miembros para definir las formas en que la industria del cobre puede descarbonizar sus propios procesos, y nuestro objetivo es entregar una hoja de ruta para lograrlo a principios del próximo año. Es fundamental que la voz de Vale se escuche en el proceso".

"Hablando como presidente de ICA y miembro de ICA desde hace mucho tiempo, estoy encantado de tener a Vale a bordo para fortalecer la voz de la industria del cobre", señaló el presidente de la junta directiva de ICA, Steve Higgins (Freeport McMoRan). "La propuesta de valor que ofrece ICA porque la industria es fuerte, y estamos felices de que otros actores de la industria se unan a nosotros para defender nuestros intereses compartidos".

ICA tiene 31 miembros operativos en los seis continentes.

Acerca de Vale

Originalmente establecida en 1942 como la Companhia Vale do Rio Doce, de propiedad estatal, hoy Vale es una compañía que cotiza en la bolsa y se encuentra entre las mineras más grandes del mundo. Con operaciones que cubren aproximadamente 30 países, Vale trabaja para transformar los recursos naturales en prosperidad y desarrollo sostenible.

Acerca de la International Copper AssociationLa International Copper Association (ICA) reúne a la industria mundial del cobre para desarrollar y defender los mercados del cobre y hacer una contribución positiva a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Con sede en Washington, D.C., ICA tiene oficinas en tres regiones principales: Asia, Europa y América del Norte. ICA y sus socios de Copper Alliance® están activos en más de 60 países en todo el mundo. Para obtener información adicional, visite www.copperalliance.org

Contacto de medios:

Nicole Witoslawski, +1 646 350 9968 nicole.witoslawski@copperalliance.org

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/755242/International_Copper_Association_Logo.jpg

Contador