Publicado 20/09/2022 18:54

VavaCars recauda 37 millones de dólares en la Serie C para impulsar su éxito en Turquía

VavaCars Team
VavaCars Team - VAVACARS/PR NEWSWIRE

ESTAMBUL, 20 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- VavaCars, una plataforma de comercio en línea con sede en Turquía para la compra y venta de coches usados, ha cerrado su ronda de financiación de serie C con una prima respecto a su financiación de serie B de noviembre de 2021, recaudando 37 millones de dólares. Una combinación de inversores existentes y nuevos participó, junto con el inversor fundador, Vitol. La financiación se utilizará para consolidar la posición de VavaCars como principal revendedor de coches usados de Turquía.

Desde su lanzamiento en abril de 2019 en Turquía, donde opera en estrecha colaboración con el principal minorista de combustible, Petrol Ofisi, VavaCars es el principal revendedor de coches usados de Turquía. En el primer semestre de 2022, VavaCars vendió más de 20.000 coches y generó más de 500 millones de dólares en ingresos.

VavaCars es el pionero de la venta de coches de segunda mano totalmente online en Turquía. Vende tanto a concesionarios a través de su propia plataforma de subastas como directamente a los consumidores. Los consumidores se benefician de coches totalmente inspeccionados y reacondicionados que se entregan en el domicilio del consumidor de forma gratuita. Además, hay una garantía de devolución del dinero de 14 días y una garantía de 3 meses para asegurar que los consumidores están satisfechos con su compra.

Lawrence Merritt, consejero delegado y co-fundador: "Hemos reimaginado la forma en que los consumidores pueden comprar o vender un coche en Turquía, dando a nuestros clientes total tranquilidad. Queremos que todo el mundo pueda comprar o vender su coche de forma fácil, rápida y sin preocupaciones. VavaCars se enorgullece de ser una empresa nacida en Turquía y que ha conseguido traer al país más de 100 millones de dólares de inversión extranjera directa. Esta ronda de financiación nos permitirá mantener nuestro crecimiento y seguir innovando en nombre de nuestros clientes. Esta será nuestra última ronda de financiación antes de alcanzar la rentabilidad."

Burak Dağlıoğlu, presidente de la Oficina de Inversiones de Turquía

"El ecosistema tecnológico turco sigue atrayendo más inversiones de inversores internacionales debido a su economía resistente y de rápido crecimiento, a su cultura empresarial, al número de personas capaces, al tamaño del mercado y a su encantadora posición en la intersección de Europa, Asia y África. En el primer semestre de 2022, las empresas de nueva creación en fase inicial recibieron inversiones por valor de 1.400 millones de dólares, lo que llevó a nuestro país al octavo puesto en la clasificación de inversiones europeas. VavaCars, que desempeña un papel práctico en los procesos de comercio de coches usados en línea, ha completado con éxito su última ronda de inversiones y ha aportado fondos extranjeros por valor de 100 millones de dólares a nuestro país desde su creación. Felicitamos al equipo de VavaCars por su éxito. Como parte de nuestra misión, nosotros, la Oficina de Inversiones de la Presidencia de Turquía, promovemos este tipo de historias de éxito de nuestro ecosistema empresarial en todas las plataformas posibles e invitamos a los inversores globales a participar en las rondas de inversión. El resultado tangible de estas invitaciones/esfuerzos es nuestra mayor felicidad."

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1901889/VavaCars_Team.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1901890/VavaCars_Logo.jpg

Contador