Publicado 11/05/2022 21:16

VENTURE GLOBAL Y PETRONAS ANUNCIAN UN ACUERDO DE COMPRA VENTA

ARLINGTON, Va., 11 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Venture Global LNG y PETRONAS LNG Ltd. ("PLL"), una filial de la compañía estatal de petróleo y gas de Malasia, PETRONAS, anunciaron hoy la ejecución de un nuevo Acuerdo de Compra y Venta (SPA) de 20 años para la compra de 1 millón de toneladas por año (MTPA) de gas natural licuado (GNL) de la instalación Plaquemines LNG de Venture Global. Gracias a este acuerdo, Venture Global ha anunciado ventas para un periodo de 20 años por 16 MTPA de la capacidad nominal de 20 MPTA en Plaquemines LNG.

"Venture Global se enorgullece de comenzar una nueva asociación de suministro a largo plazo con PETRONAS, un líder experimentado y de renombre mundial en ingeniería y operaciones globales de GNL", comentó el consejero delegado de Venture Global, Mike Sabel. "Este contrato representa un crecimiento destacado de nuestra base de clientes existente en Asia y esperamos particularmente que PETRONAS traiga nuestra energía competitiva y con menos carbono al sudeste asiático, una región que presenta una demanda de gas en rápido crecimiento".

El vicepresidente de marketing y comercialización de GNL de PETRONAS, Shamsairi Ibrahim, indicó: "PETRONAS está impaciente por poner en marcha la asociación de GNL a largo plazo junto a Venture Global, que respaldará el crecimiento y la accesibilidad del gas natural. Con la creciente demanda de seguridad energética, la incorporación del nuevo volumen va a ser una clara mejora de la cartera de suministro global de PETRONAS y demuestra nuestro apoyo a la transición energética hacia un futuro con menos carbono".

Acerca de Venture Global LNGVenture Global es un proveedor a largo plazo y de bajo costo de GNL de Estados Unidos procedente de cuencas de gas natural de Norteamérica ricas en recursos. La primera instalación de Venture Global, Calcasieu Pass, comenzó a producir GNL en enero de 2022. La compañía también está construyendo o desarrollando una capacidad de producción adicional de 60 MTPA en Luisiana para proporcionar energía limpia y asequible al mundo. La compañía está desarrollando proyectos de Captura y Secuestro de Carbono (CCS) en cada una de sus instalaciones de GNL.

Contador