Publicado 29/05/2024 15:39

Veritas Genetics a la vanguardia del cribado genómico con nuevos estudios presentados en ESHG 2024

Veritas Logo
Veritas Logo - VERITAS/PR NEWSWIRE (LOGO)
(Información remitida por la empresa firmante)

Veritas Genetics a la vanguardia del cribado genómico con nuevos estudios presentados en la Conferencia de la Sociedad Europea de Genética Humana - ESHG 2024

  • Veritas presentará dos estudios pioneros en la Conferencia de la Sociedad Europea de Genética Humana, que se celebrará en Berlín del 1 al 4 de junio. Centrándose en el cribado genómico electivo y el cribado genómico neonatal, Veritas pretende establecer nuevos estándares en medicina preventiva.
  • La Conferencia, ahora en su 57ª edición, es el mayor evento científico y profesional en genética humana y reúne a los principales expertos europeos e internacionales en genética, tecnología y biomedicina.

MADRID, 29 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Veritas tendrá una presencia destacada en el próximo Congreso de la Sociedad Europea de Genética Humana (ESHG) 2024, que se celebrará en Berlín del 1 al 4 de junio. Este año, Veritas presentará dos estudios innovadores, reafirmando su compromiso con la medicina preventiva y el cribado genómico. Además, destacará su servicio de riesgo poligénico, myHealthScore, que evalúa el riesgo genético de enfermedades comunes en adultos.

El Congreso ESHG 2024 no es solo una plataforma de difusión de los avances más relevantes en genética humana sino también un espacio de educación e intercambio de conocimientos. Sesiones plenarias, simposios, talleres y presentaciones de carteles completarán un interesante programa que cubre los últimos avances en ciencia genética.

En esta 57ª edición de ESHG, Veritas exhibirá su cartera integral en medicina preventiva y participará con un stand (número 240) donde se exhibirán sus últimos avances y servicios.

Estudios innovadores

Veritas presentará dos resúmenes en esta edición de ESHG:

  • Cribado genómico en recién nacidoa: primera experiencia clínica en EspañaEste estudio, liderado por el Dr. Vincenzo Cirigliano (Director Técnico de Veritas) y su equipo, aborda la primera experiencia clínica en España con cribado genómico neonatal. Se analizaron muestras de saliva, sangre del cordón umbilical o sangre venosa de 800 recién nacidos mediante secuenciación del exoma.
  • Cribado electivo del genoma: experiencia clínica en 1300 individuos sanosEste resumen, dirigido por el Dr. Luis Izquierdo (director médico), detalla la experiencia clínica con el cribado genómico electivo en 1300 individuos sanos. El estudio utilizó la prueba myGenome de Veritas, que analiza 600 genes según la lista ACMG-SF y las recomendaciones de ACOG, junto con farmacogenómica y enfermedades multifactoriales.

Evaluación de riesgos poligénicos

En la edición de este año, Veritas hará hincapié en su catálogo integral de medicina genómica preventiva, destacando su innovador servicio de riesgo poligénico, myHealthScore. Esta prueba de detección genética evalúa el riesgo del paciente de padecer enfermedades multifactoriales comunes. El análisis identifica un riesgo genético que antes pasaba desapercibido, permitiendo detectar un mayor número de individuos en riesgo.

Los resultados de las pruebas proporcionan información sobre el riesgo de desarrollar las enfermedades analizadas a lo largo de la vida, con el objetivo de establecer estrategias preventivas y cambios en el estilo de vida para ayudar a reducir el riesgo. Las enfermedades evaluadas por myHealthScore incluyen enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y varios tipos de cáncer, como el de mama y el de próstata.

Además, el riesgo poligénico complementa el riesgo monogénico en una evaluación integral del riesgo genético de un individuo.

Acerca de Veritas

Veritas aplica la ciencia y sus recursos globales para acercar el diagnóstico genómico a las personas, con el objetivo de prolongar y mejorar significativamente sus vidas. Su cartera global incluye servicios de medicina preventiva, medicina perinatal y diagnóstico genómico.

En marzo de 2022, Veritas anunció que se uniría al grupo Letsgetchecked, una empresa global de soluciones de salud con sede en Dublín y Nueva York.

De acuerdo con su responsabilidad como empresa líder en biotecnología, Veritas colabora con proveedores de atención médica, gobiernos y comunidades locales para respaldar y ampliar el acceso a la medicina genética y genómica de manera confiable y asequible en todo el mundo.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2001152/Veritas_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/veritas-genetics-a-la-vanguardia-del-cribado-genomico-con-nuevos-estudios-presentados-en-eshg-2024-302158112.html

Contador