Publicado 27/05/2024 10:27

VERMUT, la primera APP que incorpora IA para mejorar la vida social de los adultos mayores

Caminata por Barcelona
Caminata por Barcelona - VERMUT
(Información remitida por la empresa firmante)

El objetivo es mejorar la capacidad de las herramientas que ofrece la aplicación y ofrecer propuestas a los usuarios basadas en sus intereses

 Madrid, 27 de mayo de 2024.-

VERMUT, la red social para mayores de 55 años, acaba de dar a conocer las nuevas herramientas basadas en IA que ha incorporado a su APP para mejorar y facilitar la vida social de sus usuarios.

Con un enfoque innovador y tecnológico desde que inició su actividad hace ya 4 años, VERMUT se ha propuesto que los no-nativos digitales puedan aprovechar todo un mundo de oportunidades que la IA ofrece para combatir la soledad y el miedo a envejecer que este segmento de la población, cada vez más amplio, padece en un alto porcentaje.

Para ello, la IA aporta un gran valor añadido tanto ahora como de cara al futuro. A corto plazo mejora la capacidad de las herramientas que ofrece la aplicación para encontrar usuarios con los mismos intereses, gustos afines y ubicados en una zona concreta, lo que permitirá que un contacto inicial a través de un chat se traduzca después en una amistad, una quedada en grupo o en la participación en una actividad común.  

Pero este es sólo el primer paso, ya que a medio plazo llegarán muchas otras funcionalidades que la APP de VERMUT incorporará para mejorar la experiencia del usuario, como por ejemplo recomendarle planes, productos o servicios que se adapten a sus preferencias, basadas en sus características y gustos personales y en el histórico de la actividad que el usuario ha desarrollado dentro de la comunidad.

Para disponer de las nuevas herramientas basadas en IA de Vertmuapp, los usuarios sólo tendrán que descargarse la nueva versión gratuita a través de PlayStore o App Store, donde pueden identificarla con el característico icono de la oliva granate.

VERMUT muestra así una vez más su apuesta por liderar el segmento de las agetech en España, aplicando la tecnología de una manera fácil e intuitiva al mundo del ocio y la amistad, poniendo al usuario en el centro y pensando siempre en ofrecerle aquello que mejor se adapta a su perfil y a sus necesidades. 

La app de VERMUT está operativa en todo el territorio español y cuenta con un departamento de servicio de atención al cliente muy por encima de la media a la que los adultos mayores están acostumbrados, poniéndoles en contacto con una persona real en el centro, que está operativo los 7 días de la semana en horario de 9 a 21 horas, y con el que se pueden comunicar para consultar cualquier duda o incidencia.

Emisor: VERMUT

Más información: 

Mª Luisa Pérez 669368580 marialuisa@vermutapp.com

https://www.vermutapp.com 

Contador