Publicado 10/05/2022 22:59

La visionaria empresa canadiense de tecnología agrícola PIP International lanza una tecnología innovadora

PIP International Logo
PIP International Logo - PIP INTERNATIONAL/PR NEWSWIRE (LOGO)

La revolucionaria UP.P™, Ultimate Pea Protein, libera el potencial de las proteínas de origen vegetal

LETHBRIDGE, AB, 10 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- PIP International (PIP), empresa canadiense dedicada a la elaboración de productos a base de plantas, ha anunciado hoy un innovador avance tecnológico en el campo de las proteínas vegetales. La innovadora tecnología ha descifrado por fin el código de sabor, color, textura y rendimiento comprometidos de la proteína del guisante, impulsando los estándares de la industria "UP" y el potencial para cambiar el disfrute de los consumidores de los alimentos de origen vegetal. UP.P™ o "Ultimate Pea Protein" ofrece lo que ninguna otra proteína de guisante puede, un atractivo visual demostrable y una funcionalidad superior, al tiempo que proporciona un nivel de asequibilidad que está atrayendo la atención mundial de los principales fabricantes de alimentos.

En 2020, PIP International, una empresa privada controlada por Canadá, consiguió un acuerdo de licencia maestra exclusiva para los derechos de uso y sublicencia de una tecnología de "coerción" transformadora. Mediante el uso de una reacción dirigida, bajo estrictos parámetros, el proceso separa o "coerce" rápida pero suavemente las proteínas sin dañar sus propiedades funcionales. Además, PIP demuestra su compromiso con el medio ambiente al aprovechar las tecnologías de la industria alternativa para reducir significativamente el agua, generar y almacenar abundante energía verde, eliminar los residuos y disminuir drásticamente la demanda de gas natural.

"La creciente demanda de proteínas vegetales está en su punto más alto, pero los consumidores siguen queriendo opciones más agradables y sostenibles basadas en plantas. UP.P™ de PIP se extrae de forma responsable con un enfoque implacable en un sabor neutro sin disminuir el rendimiento, creando un producto con el potencial sin precedentes para interrumpir la industria", dijo Christine Lewington, consejera delegada de PIP International. "PIP está emocionada de presentar UP.P™, ya que hemos visto lo que otros han visto, pero ahora estamos haciendo lo que otros nunca han hecho".

Saber de dónde vienen nuestros alimentos y cómo se procesan está cambiando la forma de hacer negocios de muchas empresas. Para implementar la total transparencia de la cadena de suministro de PIP, a finales de 2021, PIP se aseguró las hectáreas necesarias para hacer crecer su demanda actual y futura de guisantes. PIP tiene la capacidad única de implantar un programa de trazabilidad de tecnología agrícola punta para los guisantes, que controla desde la semilla hasta la proteína final.

Con el compromiso de acelerar la adopción global de proteínas vegetales sostenibles, UP.P™ trasciende a través de diversas aplicaciones para los fabricantes de alimentos, incluyendo: lácteos, quesos, productos de cuchara, bebidas, confitería y alimentos especiales. Conocidos por su completo perfil de aminoácidos esenciales y por sus beneficios medioambientales para la fijación del suelo, los guisantes son también una excelente fuente de proteínas, con un alto contenido en fibra, bajos en grasa, digeribles, poco alergénicos y que utilizan menos agua para su cultivo.

"IMPROVE SAS lleva más de dos años colaborando estrechamente con PIP International para comercializar un importante avance en la tecnología de extracción de proteínas vegetales", dijo Denis Chereau, consejero delegado de IMPROVE SAS, Francia. "PIP posee un Acuerdo de Licencia Maestra Exclusiva para la innovadora tecnología de extracción sostenible de IMPROVE, pendiente de patente, que traerá al mercado la proteína de guisante de sabor más limpio, más funcional y más sostenible".

Con la previsión de que la industria de las proteínas de origen vegetal alcance más de 14.000 millones de dólares estadounidenses en los próximos tres años, y las crecientes críticas a la elaboración no sostenible, el sector agroalimentario requiere más inversión e innovación. La visión y el ecosistema emergente de PIP International son una luz brillante en la industria alimentaria y en el Corredor Alimentario de Canadá, ya que invierten e innovan para maximizar el desarrollo de nuevos productos, los flujos económicos de valor añadido y el cuidado del medio ambiente. Como resultado, los consumidores pronto tendrán una opción más limpia, sabrosa y optimizada para su proteína de origen vegetal, gracias a UP.P™.

Las imágenes de alta resolución están disponibles para su descarga: AQUÍ

Acerca de PIP International Inc.

PIP International Inc. ('PIP') es un procesador de ingredientes vegetales de alta calidad con sede en Canadá. El innovador proceso de PIP, pendiente de patente, ofrece un sabor neutro sin aditivos, un color neutro, una textura suave y una proteína de alta funcionalidad derivada de los guisantes amarillos. El equipo de expertos de la industria alimentaria de PIP, que se dedica a ampliar una solución proteínica más sostenible a nivel local, nacional y mundial, aporta décadas de experiencia en diseño, operaciones y visión empresarial a este proyecto pionero. El compromiso de PIP de adaptar y adoptar prácticas innovadoras y sostenibles en todas las funciones de la empresa, desde la granja hasta el consumidor, se ve reforzado por la propiedad de los derechos de un nuevo y revolucionario proceso de fraccionamiento por vía húmeda, pendiente de patente, que reduce en un 30% el uso de agua en comparación con los métodos tradicionales.

Contacto: Kerry Hittinger, Nine Point Agency, 778-678-5688, kerry@ninepointagency.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1814219/PIP_International_Visionary_Canadian_Ag_Tech_Company_PIP_Interna.jpg

Contador