Publicado 24/06/2024 09:01

VoltR recauda 4 millones de euros para industrializar la renovación de baterías de litio en Europa

VoltR Logo
VoltR Logo - VOLTR/PR NEWSWIRE (LOGO)
(Información remitida por la empresa firmante)

ANGERS, Francia, 24 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- VoltR, fabricante francés de baterías de litio sostenibles, ha anunciado una recaudación de 4 millones de euros para industrializar su proceso. Para esta ronda de financiación en Seed, la Deeptech ha contado con la participación de C4 Ventures, Exergon, Pays de la Loire Participations y Anjou Amorçage, entre otros.

VoltR seguirá desarrollando su planta piloto, industrializando sus procesos de reacondicionamiento, llevando a cabo actividades de investigación y desarrollo y contratando a nuevos talentos. Actualmente, ha lanzado una ronda de financiación de serie A de varias decenas de millones de euros, que se espera cerrar en el cuarto trimestre de 2024.

Una respuesta a las cuestiones ecológicas y de soberanía europea

La transición energética e industrial, y en particular la electrificación de los usos, conllevan una demanda creciente de baterías que para producirse requieren materias primas como el litio, cuya extracción requiere gran cantidad de energía y agua. Así, la huella de carbono generada para producir una batería tradicional es mucho mayor que la de un producto renovado. Por ello, la misión de VoltR es maximizar el valor de las baterías dándoles nuevos usos.

Baterías sostenibles de alto rendimiento

Fundada en 2022, VoltR ha desarrollado tecnologías y procesos basados en inteligencia artificial para caracterizar, reasignar y refabricar células destinadas a la remanufacturación de baterías. VoltR produce baterías para una variedad de aplicaciones utilizando productos usados que conservan en promedio el 80% de su capacidad de almacenamiento. Estas baterías cumplen con las mismas expectativas de calidad y capacidad que las nuevas, e incluso en ocasiones superan el rendimiento de los productos nuevos.

"Nuestra ambición es establecer una economía circular Europea para las baterías de litio y minimizar así su impacto medioambiental. El mayor yacimiento de litio no está enterrado en las minas, sino en nuestro propio patio trasero", afirma Alban Regnier, presidente y fundador de VoltR.

VoltR ha realizado una recaudación de fondos en Seed por un total de 2 millones de euros. La start-up ha recibido apoyo de C4 Ventures y Exergon, entre otras empresas. VoltR también ha recibido financiación de Pays de la Loire Participations y Anjou Amorçage. Por último, VoltR ha conseguido otros 2 millones de euros en forma de combinación de deuda y subvenciones.

Camille Bouget / camille.bouget@voltr.tech

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2445238/4776373/VoltR_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/voltr-recauda-4-millones-de-euros-para-industrializar-la-renovacion-de-baterias-de-litio-en-europa-302179285.html

Contador