Publicado 12/10/2020 16:56CET

Warburg Pincus invierte 95 millones de dólares (INR 700 CR) en Home First

- Warburg Pincus invierte 95 millones de dólares (INR 700 CR) en Home First - Una de las principales empresas de financiación de vivienda asequible de la India

MUMBAI, India, 12 de octubre de 2020 /PRNewswire/ -- La firma de capital privado estadounidense Warburg Pincus LLC ("Warburg Pincus"), a través de su filial Orange Clove Investments BV, ha celebrado un acuerdo para invertir alrededor de 95 millones de dólares (INR 700 Cr) en Home First Finance Company India Ltd ("Home First") el 2 de octubre de 2020. El anuncio llegó hoy de la firma de capital privado líder a nivel mundial centrada en la inversión en crecimiento. La inversión de aproximadamente INR 700 crore es una combinación de recaudación de fondos primarios y ventas secundarias por parte de los accionistas existentes. Warburg Pincus se une a los accionistas de la firma PE True North and Bessemer Venture Partners.

https://mma.prnewswire.com/media/1309509/HomeFirst_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1309509/HomeFirst_Logo.jpg]

Home First es una empresa de financiación de vivienda asequible e impulsada por la tecnología que proporciona préstamos para vivienda a clientes de segmentos de ingresos bajos y medianos, que están construyendo o comprando sus primeras casas. En los últimos 10 años, Home First ha aprobado los préstamos hipotecarios en toda la India a más de 50.000 clientes en 60 distritos, cubriendo 11 estados y 1 territorio sindical. A 31 de marzo de 2020, Home First tenía un AUM de 480 millones de dólares (INR 3618 Cr) con un valor neto de 124 millones de dólares (INR 933 Cr) y GNPA de 0,87%.

Esta inversión es un enorme voto de confianza para el segmento indio de vivienda asequible en general y más específicamente para el desempeño de Home First incluso ante esta crisis mundial.

Narendra Ostawal, MD, Warburg Pincus dijo: "Home First ha tenido un viaje notable para convertirse en una compañía líder de financiación de vivienda asequible en un lapso relativamente corto de 10 años. Está dirigido por un equipo muy talentoso y procesos operativos robustos que continúan dirigiendo a la empresa a hacer bien a través de la pandemia y aprovechar el potencial de crecimiento del segmento asequible. Warburg Pincus espera con interés la asociación con True North y apoyar a Manoj y al equipo directivo en su próxima fase de expansión".

Divya Sehgal, Partner, True North dijo: "Estamos orgullosos de la forma en que la empresa ha utilizado la tecnología en su beneficio, adoptando un primer enfoque digital en la navegación por Covid-19. Damos la bienvenida a Warburg Pincus y esperamos asociarnos con ellos en el próximo viaje deHome First".

"Home First se complace en asociarse con Warburg Pincus en esta nueva fase de su viaje. True North ha sido un gran apoyo a medida que escalamos de una pequeña a una empresa de tamaño mediano. Nuestra pasión compartida por la tecnología, la creencia en el crecimiento sostenible y la fuerte gobernanza nos ha visto prosperar a través de varios eventos disruptivos", dijo Manoj Viswanathan, consejero delegado, Home First.

Para saber más sobre Warburg Pincus & Home First clic aquí [https://homefirstindia.com/app/uploads/2020/10/Press-Release...]

Nota:

Moneda Cambio a 31 de marzo de Cambio a 1 de octubre 2020 (INR) de 2020 (INR) --- 1 dólar estadounidense 75,3859 73,3834 ---

(Fuente para 1 USD: www.fbil.org [http://www.fbil.org/] y www.rbi.org.in [http://www.rbi.org.in/]). El cambio a 1 de octubre de 2020 es considerado desde el 2 de octubre pues fue fiesta pública.

Aviso legal:

Home First Finance Company India Limited está proponiendo, sujeto a la recepción de las aprobaciones necesarias, condiciones del mercado y otras consideraciones, emprender una oferta pública inicial de sus acciones y ha presentado un proyecto de folleto de fecha 28 de noviembre de 2019 ("DRHP") con la Securities and Exchange Board of India el 29 de noviembre de 2019. El DRHP está disponible en el sitio web de SEBI en www.sebi.gov.in [http://www.sebi.gov.in/], los respectivos sitios web del libro que ejecuta gerentes, como Axis Capital Limited, Credit Suisse Securities (India) Private Limited, ICICI Securities Limited y Kotak Mahindra Capital Company Limited en www.axiscapital.co.in [http://www.axiscapital.co.in/], https://www.creditsuisse.com/in/en/investmentbanking/regiona... [https://www.creditsuisse.com/in/en/investmentbanking/regiona...], www.icicisecurities.com [http://www.icicisecurities.com/] y http://investmentbank.kotak.com [http://investmentbank.kotak.com/], respectivamente, el sitio web de National Stock Exchange of India Limited en www.nseindia.com [http://www.nseindia.com/] y el sitio web de BSE Limited en www.bseindia.com [http://www.bseindia.com/]. Los inversores deben tener en cuenta que la inversión en acciones implica un alto grado de riesgo y para los detalles relacionados con dicho riesgo, véase "Factores de riesgo" del DRHP. Los posibles inversores no deben confiar en el DRHP para ninguna decisión de inversión.

Las acciones de capital de Home First no han sido ni se registrarán en el marco de la U.S. Securities Act of 1933, modificada ("U.S. Securities Act") o cualquier ley estatal de valores en los Estados Unidos, y a menos que esté registrado no puede ser ofrecido o vendido dentro de los Estados Unidos, excepto de conformidad con una exención de, o en una transacción no sujeta a, los requisitos de registro de la Ley de Valores de los Estados Unidos y las leyes de valores estatales aplicables. En consecuencia, dichas acciones de capital se ofrecen y venden (i) fuera de los Estados Unidos en transacciones en el extranjero en función de la Regulación S en virtud de la Ley de Valores de los Estados Unidos y las leyes aplicables de la jurisdicción donde se producen esas ofertas y ventas; y (ii) a los "compradores institucionales calificados" (según se define en la Regla 144A en virtud de la Ley de Valores de los Estados Unidos), de conformidad con la exención de colocación privada establecida en la Sección 4(a) de la Ley de Valores de los Estados Unidos. Ni esta versión ni la información en el sitio web de Home First constituyen o forman parte de ninguna oferta de venta o solicitud de una oferta de compra o suscripción a dichas acciones de capital en los Estados Unidos o en cualquier otro lugar donde dicha oferta, solicitud o venta sería ilegal.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1309509/HomeFirst_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1309509/HomeFirst_Logo.jpg]

CONTACTO: Contacto: Shahab Shaikh, Vicepresidente, Concept PR :+91-9320897525, shahab@conceptpr.com

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada

  5. 5

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"