Publicado 26/06/2024 21:06

Westport Fuel Systems publica el informe ESG 2023

Westport Fuel Systems logo
Westport Fuel Systems logo - WESTPORT FUEL SYSTEMS INC./PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

VANCOUVER, BC, 26 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- Westport Fuel Systems Inc. ("Westport" o "la compañía") (TSX: WPRT) (Nasdaq: WPRT), un proveedor líder de sistemas y componentes avanzados de combustible alternativo para la industria del transporte global, se complace en publicar su Informe Ambiental, Informe social y de gobernanza ("ESG") (el "Informe ESG 2023"). El Informe ESG de 2023 describe los logros de la compañía dentro de sus principales áreas de enfoque que incluyen reducción de emisiones y consumo de energía, salud y seguridad operativa, diversidad, equidad e inclusión, abastecimiento responsable, derechos humanos y gobernanza ESG.

"Estamos comprometidos a dar forma a un futuro impulsado por los tres pilares de ESG: gestión ambiental, responsabilidad social y gobernanza sólida", afirmó Dan Sceli, consejero delegado de Westport. "Hemos aceptado el desafío de lograr operaciones sostenibles, con una dedicación inquebrantable a nuestros valores fundamentales de integridad, respeto y perseverancia. Estamos enfocados en descarbonizar el transporte para ayudar a limpiar nuestro aire y crear un futuro más sostenible para todos".

Los aspectos más destacados del Informe ESG de 2023 incluyen:

  • Se recicló más del 90% del total de residuos de los sitios de producción,
  • Reducción del 20% en las emisiones de CO2 de Alcance 1,
  • Disminución del 7% en las emisiones de Alcance 2,
  • Divulgación de emisiones de GEI de Alcance 3
  • El 32% de nuestra fuerza laboral global es femenina
  • Se obtuvieron dos prestigiosos premios nacionales: el reconocimiento Friendly Workplace en la planta de Polonia y el Premio a la Excelencia en las instalaciones de Italia.

Westport, con una parte importante de su negocio ubicado en Europa, está trabajando activamente en la implementación de la Directiva sobre informes de sostenibilidad corporativa (CSRD). Esta iniciativa marca un importante paso adelante en el compromiso de la empresa de promover los objetivos ESG. Al adoptar los estándares CSRD, Westport tiene como objetivo mejorar la transparencia, la responsabilidad y la sostenibilidad en nuestras operaciones, reforzando la dedicación a prácticas comerciales responsables y la creación de valor a largo plazo para todas nuestras partes interesadas.

Acerca de Westport Fuel Systems

En Westport, impulsamos la innovación para impulsar un mañana más limpio. Somos un proveedor líder de componentes y sistemas avanzados de suministro de combustibles limpios y bajos en carbono, como gas natural, gas natural renovable, propano e hidrógeno, para la industria del transporte global. Nuestra tecnología ofrece el rendimiento y la eficiencia del combustible requeridos por las aplicaciones de transporte y los beneficios ambientales que abordan el cambio climático y los desafíos de la calidad del aire urbano. Con sede en Vancouver, Canadá, y operaciones en Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica, prestamos servicios a nuestros clientes en más de 70 países con marcas de transporte líderes a nivel mundial. En Westport pensamos en el futuro. Para obtener más información, visite www.wfsinc.com.

Contactos: Relaciones de medios de Westport, T: + 1 604-718-1992, E: media@wfsinc.com; Relaciones de inversores de Westport, T: +1 604-718-2046, E: invest@wfsinc.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2444396/Westport_Fuel_Systems_Inc__Westport_Fuel_Systems_Publishes_2023.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/westport-fuel-systems-publica-el-informe-esg-2023-302183631.html

Contador