Publicado 31/12/2020 02:00CET

WinHealth e Immedica llegan a un acuerdo para proporcionar a Winhealth los derechos de Ravicti®

- WinHealth e Immedica llegan a un acuerdo para proporcionar a Winhealth los derechos de Ravicti® en China y en varios países de Asia-Pacífico

ESTOCOLMO y HANGZHOU, China, 31 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ -- Hongkong WinHealth Pharma Group CO., Ltd e Immedica Pharma AB han anunciado hoy la entrada de un acuerdo por medio del cual WinHealth consigue los derechos comerciales exclusivos de Ravicti(® )(fenilbutirato de glicerol) en un territorio que cubre el área de China superior, Corea del Sur, Singapur, Vietnam, Indonesia, Malasia, Filipinas y Tailandia.

Ravicti(®) está indicado en Europa y Norteamérica para el tratamiento de las enfermedades de ciclo de urea (UCD), y según la asociación anunciada, WinHealth dispone de la licencia para registrar y comercializar el producto con UCD en los países de un territorio específico.

"Es un gran placer anunciar esta asociación junto a WinHealth, a través de la cual podremos hacer que Ravicti(®) esté disponible para los pacientes con UCD también en esta parte del mundo. Fortalece la huella geográfica de Immedica, al presentar otra colaboración de enfermedad rara para nuestra red", explicó Anders Edvell, consejero delegado de Immedica.

Torreya actuó como asesor financiero de Immedica para esta transacción.

Jack Wang, presidente y consejero delegado de Winhealth, comentó: "La enfermedad de ciclo de urea representa una necesidad médica severa sin servir en China, resultando en un descenso neurocognitivo severo, coma e incluso fallecimiento, sino se trata. Estamos muy emocionados de asociarnos con Immedica y estamos impacientes por suministrar Ravicti(®), innovador producto terapéutico aprobado en Europa y Estados Unidos, para los pacientes que padecen UCD en China y en los países adyacentes".

Acerca de las enfermedades del ciclo de la urea (UCD)

El ciclo de la urea es un proceso en el que los residuos (amoniaco) se eliminan del organismo.

Son varias las condiciones hereditarias que pueden causar problemas con los procesos de eliminación de residuos, Las personas con enfermedad del ciclo de la urea no poseen un gen que es el que hace que las enzimas eliminen el amoniaco del cuerpo. Como grupo, estas enfermedades se dan en 1 de cada 30.000 recién nacidos en territorios en los que Immedica cuenta con los derechos adquiridos.

Normalmente, los síntomas como la confusión, náuseas, vómitos, reducción de la ingesta de alimentos y aumento de la somnolencia suelen darse a la primera semana tras el nacimiento.

Acerca de Immedica

Immedica es un grupo farmacéutico de nicho europeo privado de rápido crecimiento. Su sede central está en Estocolmo, Suecia, y la compañía dispone de cobertura comercial directa en Europa y Oriente Medio. Además, Immedica proporciona algunos de sus productos a otras partes del mundo por medio de una red de socios regionales.

Immedica proporciona un conocimiento y experiencia destacados procedentes de la comercialización de productos de cuidado de nicho y especializados en Europa y Oriente Medio, y el equipo de gestión de la compañía cuenta con un registro de seguimiento destacado de asociaciones y productos farmacéuticos de nicho operativos a nivel internacional. Immedica cuenta con capacidades para proporcionar acceso óptimo de medicinas de cuidado especializadas para pacientes con necesidades médicas destacadas, incluyendo áreas de importancia como asuntos normativos, farmacovigilancia, asuntos médicos, precio y reembolso y distribución de productos.

Acerca de WinHealth

WinHealth Pharma es una compañía biofarmacéutica en fase comercial que busca cumplimentar las necesidades médicas no servidas o severamente a falta de cumplimentación para pacientes con enfermedades raras y otras condiciones médicas críticas en China y en las regiones colindantes. Desde su creación, WinHealth se ha comprometido con las fuentes, desarrollo y comercialización de terapias innovadoras de las principales compañías mundiales dedicadas a la biotecnología y la farmacia. Winhealth ha establecido asociaciones estratégicas a largo plazo con una variedad de firmas internacionales destacadas y ha creado con éxito una gama diversificada formada por productos en fase comercial y de fase clínica. Además de su destacado desarrollo y capacidades normativas, WinHealth ha establecido una infraestructura comercial líder en la industria que da cobertura en China y en los mercados adyacentes, proporcionando a los pacientes un acceso más rápido a los nuevos objetivos terapéuticos globales.

Contactos

WinHealth Pharma Group CO., Ltd.Oliver Hao - vice-consejero delegadooliver.hao@winhealth.hk[mailto:oliver.hao@winhealth.hk] Teléfono: +86 18602108327

CONTACTO: CONTACTO: Wu Yuancheng, +86 15700083612, wyc1163@winhealth.hk

Contador