Publicado 23/06/2022 22:05

WISE PRESENTA EL PRIMER LIBRO SOBRE ECOSISTEMAS DE APRENDIZAJE EN LA LONDON EDTECH WEEK

WISE Logo
WISE Logo - WISE/PR NEWSWIRE (LOGO)

La presentación del libro se produjo al final de una semana de conversaciones centradas en la tecnología educativa y la innovación, celebradas por la iniciativa

DOHA, Qatar, 23 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Con un enfoque subyacente en Edtech, WISE, una iniciativa de Qatar Foundation, celebró una serie de debates durante la London Edtech Week, reuniendo a profesionales influyentes de todo el ecosistema de aprendizaje para presentar sus ideas y ofrecer sus pensamientos sobre las tendencias actuales de aprendizaje tanto en Europa como fuera de ella. El WISE Edtech Accelerator acogió conversaciones con empresas como OBRIZUM y Educare, y abrió debates sobre la financiación más allá de las estrategias tradicionales, la aceleración del lanzamiento de ideas al mercado y las asociaciones público-privadas para la tecnología educativa.

Elyas Felfoul, Director de Desarrollo de Políticas y Asociaciones de WISE, comentó: "WISE no podía perder la oportunidad de estar presente en Londres este año, para destacar el poder de la colaboración, ser socios en la innovación y presentar las ideas disruptivas y las nuevas tecnologías que dan forma al aprendizaje y la enseñanza."

Otro punto destacado de las conversaciones mantenidas en Londres fue la presentación de un Learning Ecosystems Playbook por parte de WISE Living Lab. El libro, único en su género, proporciona a los lectores herramientas para planificar y trabajar en pasos prácticos, actuando como un proyecto para que los educadores puedan replicar los modelos de los Ecosistemas de Aprendizaje dentro de sus propias comunidades y contextos.

El tema de los Ecosistemas de Aprendizaje ha sido un área de creciente interés en los últimos años, dejando entrever cómo podría ser el futuro de la educación, si los proveedores de aprendizaje no tradicionales, compartiendo tecnologías y recursos, trabajaran juntos para co-crear y mejorar las oportunidades de aprendizaje dentro de su comunidad. Teniendo en cuenta esto, así como la investigación y el potencial para mejorar el acceso a la educación de calidad de los Ecosistemas de Aprendizaje, el Playbook ofrece una orientación clara sobre cómo construir y gestionar uno. Dividido en tres partes, el libro ayuda a los lectores a preparar, diseñar y adaptar un ecosistema de aprendizaje a sus alumnos.

En una sesión especial celebrada durante la London Edtech Week, Aurelio Amaral, Director de Ecosistemas de Aprendizaje, comentó: "Esperamos que las partes interesadas en la educación de todo el mundo se sientan animadas a construir y fortalecer ecosistemas de aprendizaje vibrantes en sus comunidades. Y estamos deseando que nos cuenten cómo han empleado las herramientas y consejos del libro. Sus comentarios ayudarán a WISE a ampliar y contextualizar nuestras recomendaciones".

Para obtener más información sobre el Libro de Juegos de los Ecosistemas de Aprendizaje, haga clic aquí.

Para más información sobre WISE: https://www.wise-qatar.org.Para consultas de medios, contactar: media@wise.org.qa

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/969958/Wise_Logo.jpg

Contador