Publicado 28/07/2022 04:56

Xinhua News: Los medios de BRICS emiten un plan de acción

  • Xinhua News: Los medios de BRICS emiten un plan de acción para centrarse en la cooperación mundial para el desarrollo

PEKÍN, 28 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- El Quinto Foro de Medios BRICS ha emitido recientemente el Plan de Acción del Foro de Medios BRICS para 2022-2023, todo ello con el objetivo de centrarse en la cooperación global dedicada al desarrollo.

Huang Kunming, miembro de la Oficina Política del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, asistió al foro el viernes celebrado en Pekín y pronunció un discurso.

Huang explicó que el presidente chino, Xi Jinping, pronunció recientemente importantes discursos relacionados con el fortalecimiento de la cooperación BRICS y el avance del desarrollo global. Estos discursos trazaron un nuevo modelo e inyectaron un nuevo impulso a la cooperación y el desarrollo de los BRICS, añadió.

Huang solicitó esfuerzos para consolidar la base de la solidaridad, promover la búsqueda de la visión de una seguridad común, integral, cooperativa y sostenible, y brindar un impulso más estabilizador y positivo para la construcción conjunta de una comunidad de seguridad para la humanidad.

Huang también pidió esfuerzos para construir un puente de amistad, llevar adelante el espíritu BRICS de apertura, inclusión y cooperación de beneficio mutuo e impulsar la cooperación BRICS.

El mundo atraviesa un nuevo período de turbulencia y transformación, y la búsqueda de la comunidad internacional por la paz y el desarrollo, la equidad y la justicia, la democracia y la libertad, y la cooperación en la que todos ganan se ha vuelto aún más vital, explicó a través del plan emitido en el foro.

Al señalar que los países BRICS necesitan diálogo y cooperación más que nunca, el plan de acción insta a las organizaciones de medios de los países BRICS a desempeñar su papel como puentes para generar una fuerte sinergia para garantizar una asociación BRICS de alta calidad y fortalecer el mecanismo BRICS al máximo.

Al compartir las historias de los BRICS y promover la paz y el desarrollo, el plan de acción destaca temas como la paz, el crecimiento económico, la solidaridad contra la COVID-19, la seguridad alimentaria, el cambio climático y la gobernanza digital. Planificaremos entrevistas conjuntas, cooperaremos en ediciones especiales, sitios web y fuentes de noticias, y emprenderemos la producción conjunta de largometrajes especiales y transmisiones en vivo sobre temas de actualidad en diferentes lugares. Lanzaremos proyectos de cooperación de noticias BRICS, como BRICS Influencers y BRICS Link, para promover el tema central de la paz y el desarrollo y generar una sinergia positiva que beneficiará a los cinco países, explicó.

Sobre la promoción del desarrollo de alta calidad del foro, el plan de acción dice que el Foro de Medios BRICS implementará la Declaración de Pekín de la XIV Cumbre BRICS y continuará realizando el programa internacional de capacitación en periodismo BRICS.

El Foro de Medios BRICS fue propuesto por la Agencia de Noticias Xinhua en 2015 y se inició conjuntamente con los principales medios de comunicación de Brasil, Rusia, India y Sudáfrica.

El evento de este año fue un evento de diálogo e intercambio de medios de alto nivel después de la celebración de la 14 Cumbre BRICS. Asistieron cerca de 300 representantes procedentes de más de 170 medios de comunicación e instituciones de 73 países y regiones.

Contador