Publicado 11/10/2022 19:12

Xinhua Silk Road: Quanzhou construirá un sector manufacturero más fuerte con la innovación científica y tecnológica

Photo shows the intelligent production and storage base of Fujian Hengan Group.
Photo shows the intelligent production and storage base of Fujian Hengan Group. - XINHUA SILK ROAD/PR NEWSWIRE

PEKÍN, 11 de octubre de 2022 /PRNewswire/ -- La ciudad de Quanzhou, en la provincia oriental china de Fujian, ha dado mucha importancia a la innovación científica y tecnológica como motor de desarrollo para convertirse en un centro de fabricación líder con mayor capacidad.

Quanzhou está comprometida con el desarrollo de la economía real. Ha formado nueve clústeres industriales por valor de 100.000 millones de yuanes, entre los que se encuentran el textil y la confección, el calzado, la alimentación, los materiales de construcción, etc.

En 2021, el PIB de la ciudad alcanzó los 1,13 billones de yuanes, el valor total de la producción industrial superó los 2 billones de yuanes y el valor industrial añadido se situó entre los diez primeros de China. Quanzhou también se encuentra entre el primer lote de ciudades de demostración nacional de economía privada e innovación.

En los últimos diez años, el gobierno municipal de Quanzhou se ha esforzado por promover la innovación en ciencia y tecnología y ha formulado 19 políticas de transformación y modernización industrial, así como de optimización de las cadenas de suministro. En la ciudad de Jinjiang, en Quanzhou, se anima a las empresas a intensificar la innovación en ciencia y tecnología y la transformación industrial en los próximos dos años con fondos de apoyo a los incentivos de 3.000 millones de yuanes.

Además, Quanzhou también ha construido un lote de plataformas tecnológicas con universidades, empresas e instituciones académicas para ayudar a casi 2.000 empresas a resolver problemas técnicos. Estas plataformas han abarcado sectores como el de los equipos inteligentes, la información, el textil y los materiales de construcción.

Con el apoyo de múltiples políticas de innovación científica y tecnológica, la capacidad de producción industrial de la ciudad se ha disparado. En los últimos 10 años, la producción industrial total de Quanzhou se ha disparado de 950.000 millones de yuanes en 2012 a 2,4 billones de yuanes en 2021, mientras que el número de empresas industriales de 100 millones de yuanes ha pasado de 1.704 en el año 2012 a 3.091 en el año 2021.

Actualmente, la industria de alta tecnología se está convirtiendo en un nuevo motor para el desarrollo de alta calidad de Quanzhou. A finales de 2021, un total de 1.630 empresas de alta tecnología se han establecido en la ciudad. En el primer semestre de este año, el valor añadido de la industria de alta tecnología por encima del tamaño designado creció un 13,5% interanual.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/330486.html

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1918125/1.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/xinhua-silk-road-quanzhou-construira-un-sector-manufacturero-mas-fuerte-con-la-innovacion-cientifica-y-tecnologica-301646354.html