Publicado 21/09/2022 05:47

Xinhua Silk Road: SEG Solar establecerá una planta de fabricación de módulos fotovoltaicos de 2GW en Texas

Photo shows a 60MW ground power station project of SEG Solar in Florida, the United States.
Photo shows a 60MW ground power station project of SEG Solar in Florida, the United States. - XINHUA SILK ROAD/PR NEWSWIRE

-Xinhua Silk Road: SEG Solar establecerá una planta de fabricación de módulos fotovoltaicos de 2GW en Texas (Estados Unidos)

SAN ANTONIO, 21 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- SEG Solar (SEG) anunció el martes sus planes de establecer una planta de fabricación de módulos fotovoltaicos en Houston, Texas (Estados Unidos), con una capacidad anual prevista de más de 2 gigavatios (GW).

Se espera que la instalación comience a construirse a finales de 2022 y que esté plenamente operativa a mediados de 2023.

La planta estará equipada con tres líneas de producción de última generación capaces de producir módulos solares Topcon de alta eficiencia tipo N con células solares de 182 mm o 210 mm.

El desarrollo de esta instalación es el siguiente paso en la estrategia de localización de productos a largo plazo de SEG, diseñada para servir mejor a los clientes en Estados Unidos.

SEG está muy ilusionada con la entrada en el mercado de fabricación estadounidense en este momento, dijo Jim Wood, consejero delegado de SEG, y añadió que el establecimiento de esta instalación tiene ahora sentido en varios niveles diferentes debido a los recientes incentivos para la fabricación solar incluidos en la Ley de Reducción de la Inflación y el clima legislativo actual.

Dijo que esta planta dará a SEG un mayor control sobre la cadena de suministro y simplificará la logística de transporte, proporcionando así a los clientes precios competitivos y una mayor garantía de entregas a tiempo.

SEG se ha comprometido a obtener los componentes y otros materiales para la producción de los módulos en esta planta de proveedores locales en Estados Unidos.

Como resultado, SEG prevé que los módulos fabricados en esta instalación podrán acogerse a los incentivos de contenido local y evitar o reducir significativamente muchos de los aranceles y otras restricciones a las que se enfrentan los fabricantes de fuera de Estados Unidos.

Los módulos producidos en esta planta serán "ensamblados en Estados Unidos" y podrán optar a otras certificaciones.

Se espera que la planta cree hasta 500 nuevos puestos de trabajo en el área local de Houston.

Fundada en 2016, SEG tiene su sede en Texas y ha suministrado módulos para más de 1,2 GW de proyectos fotovoltaicos en el mercado estadounidense.

Seleccionado como fabricante de módulos fotovoltaicos de nivel 1 por Bloomberg, SEG proporciona módulos fotovoltaicos de alto rendimiento y fiables para los mercados de servicios públicos, comerciales y residenciales. Para finales de 2023, SEG espera enviar más de 2 GW de módulos fotovoltaicos al año.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1902897/1.jpg

Contador