Publicado 06/05/2022 18:39

Xinhua Silk Road: semana de la moda de Shenzhen

Photo shows the runway show of the A/W 2022 Shenzhen Fashion Week.
Photo shows the runway show of the A/W 2022 Shenzhen Fashion Week. - XINHUA SILK ROAD/PR NEWSWIRE

- Xinhua Silk Road: la semana de la moda de Shenzhen combina tecnologías digitales con nuevas tendencias en la industria de la moda

PEKÍN, 6 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- La Semana de la Moda de Shenzhen O/I 2022, que finalizó el 30 de abril en Shenzhen, provincia de Guangdong, en el sur de China, arrojó luz sobre cómo la deslumbrante industria de la moda se combina con elementos de moda en el diseño y la producción de ropa a través de tecnologías digitales de vanguardia.

La semana de la moda presentó por primera vez el concepto actual de metaverso y aplicó inteligencia artificial, tecnología de realidad virtual y modelado digital 3D para generar ropa virtual, formando un escaparate de exhibición de ropa de forma online y offline.

Durante la semana de la moda, también se lanzaron un espacio de experiencia digital, un grupo virtual de ídolos de la moda y una plataforma de pedidos digitales, haciendo que las prendas de la nueva temporada y la ropa virtual se muestren juntas mientras los modelos reales y los ídolos virtuales interactúan entre ellos.

Mientras tanto, los compradores profesionales en el país y en el extranjero que fueron espectadores del programa a través de la transmisión online en directo pudieron pedir los productos al instante de forma online.

Contando con la tendencia de la digitalización, la industria de la moda de Shenzhen se está desarrollando hacia tecnología de punta, diversidad creativa, internacionalización de marcas y productos de moda, explicó Pan Ming, director general de la Asociación de la Industria de la Confección de Shenzhen.

Se sabe que hay 4.100 empresas de alta tecnología instaladas en el distrito Nanshan de Shenzhen, el lugar principal de la semana de la moda, lo que potencia la digitalización de la industria de la moda. A su vez, el bloque de cultura de ropa Lixiu dentro del distrito ha atraído a 600 marcas de ropa, convirtiéndose así en un lugar de reunión para diseñadores de moda originales de todo el mundo.

En el año 2021, los ingresos comerciales del grupo de la industria de la moda en el distrito de Nanshan alcanzaron los 21.169 millones de yuanes, lo que supone un aumento interanual del 7,15%.

Consulte el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/327714.html

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1812117/SHISHANG.jpg

Contador