Publicado 19/09/2022 18:11

Xinhua Silk Road: Silk Road Maritime importante vínculo para impulsar la "doble circulación"

Photo shows a view of Xiamen Port in east China's Fujian Province. (Photo provided by Fujian Provincial Port Group Co., Ltd.)
Photo shows a view of Xiamen Port in east China's Fujian Province. (Photo provided by Fujian Provincial Port Group Co., Ltd.) - XINHUA SILK ROAD/PR NEWSWIRE

BEIJING, 19 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- Desde su lanzamiento por parte de la provincia de Fujian, en el este de China, en 2018, Silk Road Maritime ha estado mostrando un fuerte impulso de desarrollo y resistencia, convirtiéndose en un eslabón importante para promover la "doble circulación" de los mercados nacionales e internacionales.

A pesar de los constantes cambios en el entorno económico mundial, el comercio entre Fujian y los países y regiones a lo largo de las rutas de Belt and Roadalcanzó los 412.200 millones de yuanes (unos 58.930 millones de dólares estadounidenses) en los primeros siete meses de 2022, con un aumento del 19,6% interanual. A finales de agosto de este año, se han realizado un total de 9.014 viajes a través de las rutas marítimas con el nombre de Silk Road Maritime, y el flujo total de contenedores ha alcanzado los 10.182 millones de unidades equivalentes a veinte pies.

Este año se han visto más logros del desarrollo de la Silk Road Maritime, ya que el 8 de septiembre se inició el Foro de Cooperación Internacional Silk Road Maritime 2022. El 10 de junio, se lanzó el comercio electrónico exprés de Silk Road Maritime. A principios de enero, se abrió una nueva ruta marítima que une a los miembros de la Asociación Económica Integral Regional.

Al integrarse con el Nuevo Corredor Internacional deComercioMarítimo-Terrestre y los servicios de tren de mercancías China-Europa, Silk Road Maritime también ha apoyado a Fujian en la construcción de un canal de transporte marítimo de ultramar para las provincias del interior. En 2021, el volumen de carga a granel procedente de fuera de la provincia manejado por los puertos de Fujian a través del transporte combinado mar-ferrocarril aumentó un 21,5% respecto al año anterior. El volumen de contenedores del transporte combinado mar-ferrocarril en el primer semestre de 2022 experimentó un aumento interanual del 44 por ciento.

Al promover aún más la coordinación de políticas con los puertos terrestres y marítimos de China, Silk Road Maritime se compromete a ayudar a fortalecer la conexión entre las cadenas industriales y de suministro a través de la forja de canales logísticos de circuito cerrado que irradian tanto los mercados nacionales como internacionales, según Chen Zhiping, presidente de Fujian Provincial Port Group Co., Ltd. y Fujian Silk Road Maritime Management Company

La marca se caracteriza por la cooperación intersectorial integrada, en la que los miembros de la Silk Road Maritime Alliance aprovechan cada uno sus puntos fuertes. Con el objetivo de impulsar el intercambio de información entre las empresas pertinentes, Silk Road Maritime también proporciona una plataforma global de servicios de transporte marítimo, cuya primera fase de construcción se ha completado.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/330030.html

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1901210/Xinhua_Silk_Road_Xiamen.jpg

Contador