Publicado 20/03/2024 19:37

Ya está disponible la reserva de entradas para Zarqa Al Yamama

Lee Bradshaw, Dame Sarah Connolly and Reemaz Oqbi
Lee Bradshaw, Dame Sarah Connolly and Reemaz Oqbi - ZARQA AL YAMAMA/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

- Ya está disponible la reserva de entradas para Zarqa Al Yamama, la primera gran ópera producida por el Reino de Arabia Saudita

La producción internacional emblemática se estrena en el Centro Cultural Rey Fahad, Riad, el jueves 25 de abril.

LONDRES, 20 de marzo de 2024 /PRNewswire/ -- La Saudi Theater and Performing Arts Commission ha anunciado hoy el lanzamiento del sitio web internacional de venta de entradas para Zarqa Al Yamama, la primera gran ópera producida por el Reino de Arabia Saudita.

Sultan Al-Bazie, consejero delegado de la Theater and Performing Arts Commission, comentó: "Estamos encantados de compartir este momento histórico en el viaje cultural de Arabia Saudita con el público internacional. Con gran entusiasmo presentamos Zarqa Al Yamama y damos la bienvenida al público de todo el mundo para que descubra esta cautivadora historia. Zarqa Al Yamama representa una oportunidad fenomenal para mostrar la profunda herencia nacional de la escena artística saudita, fomentar el intercambio cultural internacional y lanzar una nueva y emocionante generación de talento saudí al escenario mundial ".

Zarqa Al Yamama marca un fenómeno de intercambio cultural, que reúne talentos locales con estrellas internacionales. El libreto fue creado por el galardonado poeta y dramaturgo saudita Saleh Zamanan. Para llevar su creación al centro de atención, la Theater and Performing Arts Commission ha reunido a un grupo de destacados artistas y especialistas internacionales en música clásica bajo la dirección creativa de Ivan Vukcevic y ofrecerá una serie de actuaciones de clase mundial junto con talento saudita local.

La partitura musical original está compuesta por el australiano Lee Bradshaw, inspirándose en las sinfonías más emblemáticas de la música clásica, además de elementos de la música árabe. El elenco vocal principal está encabezado por la mezzosoprano mundialmente aclamada, Dame Sarah Connolly, quien comparte escenario con los artistas saudíes Khayran Alzahrani, Reemaz Oqbi y Sawsan Al-Bahiti, entre otras estrellas globales y locales, lo que representa un momento histórico en el desarrollo del programa nacional de música del Reino.

La ópera será interpretada por el aclamado Dresdner Sinfoniker, dirigido por el internacionalmente estimado director Pablo González, y contará con acompañamiento vocal del Coro Filarmónico Checo. El director de escena creativo de renombre mundial Daniele Finzi Pasca, es productor de importantes eventos artísticos internacionales.

Las entradas para Zarqa Al Yamama, a partir de 100 SAR/20 £/26 $, se pueden reservar a través del sitio web oficial: https://dc.moc.gov.sa/home/event-tickets/208/zarqaa-al-yamama-opera/.

La ópera se estrena el jueves 25 de abril de 2024 en el Centro Cultural Rey Fahad, Riad, con capacidad para 2700 personas, y contará con una serie de diez funciones y finalizará el sábado 4 de mayo de 2024.

Acerca de la Theater and Performing Arts Commission

La Theater and Performing Arts Commission es una de las 11 comisiones sectoriales dependientes del Ministerio de Cultura. Fundada en 2020, lidera el desarrollo del sector de las artes escénicas en Arabia Saudita. La Comisión está trabajando para mejorar la infraestructura del sector perfeccionando la calidad del contenido, aumentando la producción local, apoyando el talento y creando oportunidades para el intercambio cultural.

Para obtener más información sobre la Theater and Performing Arts Commission, visite el sitio web de la Comisión y la página de X en @MOCPerformArt.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2367353/Zarqa.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/ya-esta-disponible-la-reserva-de-entradas-para-zarqa-al-yamama-302095024.html

Contador