Publicado 26/06/2024 23:52

Yang Chaobin de Huawei: la IA para redes potencia la productividad

Yang Chaobin delivering a keynote
Yang Chaobin delivering a keynote - HUAWEI/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

SHANGHAI, 26 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- En MWC Shanghai 2024, el miembro de la Junta y presidente de Productos y Soluciones de TIC de Huawei, Yang Chaobin, analizó cómo la tecnología de IA, en particular la IA generativa, genera nuevas oportunidades y requisitos para las redes de telecomunicaciones. También analizó la importancia de integrar y aplicar tecnologías digitales e inteligentes innovadoras para acelerar la evolución de la red hacia una autonomía de mayor nivel y hacer que las redes sean más productivas.

En su discurso titulado "IA para redes: potenciando la productividad", Yang dijo: "La industria de las telecomunicaciones ha dado el puntapié inicial a la 5G-A, mientras que la IA generativa ha logrado importantes avances. La IA, como tecnología fundamental para la automatización de la red, está preparada para acelerar la transición de la industria hacia una autonomía de red de nivel superior y desempeñar un papel clave en el éxito comercial de 5G-A".

Yang también señaló que la IA generativa está transformando la producción, el procesamiento, la transferencia y el intercambio de información para crear oportunidades de IA móvil e impulsar el tráfico, las conexiones y los servicios. Esto también significa mayores requisitos para la monetización de la experiencia de servicio diferenciada y la operación y el mantenimiento automatizados de la red. Yang presentó cómo la solución de red de conducción autónoma (ADN) mejorada de Huawei ahora está impulsada por el Telecom Foundation Model de la empresa para proporcionar cinco copilotos basados en roles y cinco agentes basados en escenarios. La solución mejorará el valor de las redes en tres aspectos: habilitación del servicio, mantenimiento de la red y garantía de la experiencia.

Según Yang, los copilotos pueden desempeñar cinco funciones: personal del centro de operaciones de red (NOC), personal de atención al cliente, ingenieros de mantenimiento de campo, ingenieros de instalación y mantenimiento de banda ancha en el hogar y usuarios de banda ancha en el hogar. Los copilotos pueden remodelar la interacción y la colaboración entre humanos y máquinas al respaldar la creación de preguntas y respuestas inteligentes y la operación y el mantenimiento asistidos, lo que mejora significativamente la eficiencia y reduce el nivel de exigencia para los ingenieros técnicos.

Además, los agentes pueden proporcionar soporte a cinco escenarios de alto valor en el mantenimiento, la optimización y la operación de la red. Según políticas preestablecidas, los agentes pueden dividir automáticamente tareas complejas, orquestar procesos e invocar herramientas e interfaces de programación de aplicaciones (API) para lograr una autonomía basada en escenarios, lo que mejora enormemente tanto la eficiencia operativa como la experiencia del cliente.

Los copilotos y agentes destacan el valor comercial que la IA puede crear en aplicaciones innovadoras. Durante su discurso de apertura, Yang compartió algunos escenarios típicos en los que los copilotos y agentes pueden crear un gran valor, incluida la gestión de fallos, la optimización de redes inalámbricas y las redes privadas de campus empresariales.

El MWC Shanghai 2024 se llevará a cabo del 26 al 28 de junio en Shanghái, China. Durante el evento, Huawei exhibirá sus últimos productos y soluciones en los stands E10 y E50 en el pabellón N1 del Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghái (SNIEC).

2024 marcará el primer año de comercialización de la tecnología 5.5G, y el despliegue de la red óptica gigabit F5.5G ya ha comenzado. Las sinergias entre redes, nube e inteligencia están destinadas a dar lugar a aplicaciones inteligentes generalizadas y experiencias de usuario cada vez más diversas. Junto con operadores globales, profesionales de la industria y líderes de opinión, Huawei se sumergirá en temas apasionantes en el MWC Shanghai de este año, como cómo amplificar el éxito de la tecnología 5G en la era 5.5G y cómo aprovechar el potencial de crecimiento de los ingresos de los operadores para acercarnos aún más rápido al mundo inteligente. Para obtener más información, visite: https://carrier.huawei.com/en/events/mwcs2024.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2448914/Huawei.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/yang-chaobin-de-huawei-la-ia-para-redes-potencia-la-productividad-302183790.html

Contador