Publicado 06/05/2024 15:55

Yantai celebra el evento de lanzamiento de la caja de regalo de vino "Cuando Yantai conoció a Burdeos"

On May 3, Fabrice Sommier, president of the French Sommelier Union, delivered a speech at the event.
On May 3, Fabrice Sommier, president of the French Sommelier Union, delivered a speech at the event. - INFORMATION OFFICE OF YANTAI MUNICIPAL PEOPLE'S GO
(Información remitida por la empresa firmante)

- El evento de lanzamiento de la caja de regalo de vino "Cuando Yantai conoció a Burdeos" se celebró en París para conmemorar el 60º aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Francia

PARÍS, 6 de mayo de 2024/PRNewswire/ -- El año 2024 marca el 60º aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Francia, así como el Año del Turismo Cultural de los dos países. En la tarde del 3 de mayo, se celebró en París, Francia, el evento de lanzamiento de la caja de regalo de vino "Cuando Yantai se encuentra con Burdeos" para conmemorar el 60º aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Francia. El evento fue organizado por el Centro de Información y Noticias de la Agencia de Noticias Xinhua y la Oficina de Información del Gobierno Popular Municipal de Yantai. Asistieron al evento sesenta invitados de China y Francia, en representación de campos como la cultura, el turismo, la gastronomía y la protección del medio ambiente. El evento, parte del Festival de Gastronomía Sino-Francesa, busca impulsar el intercambio cultural y el aprendizaje mutuo a través de la degustación de vinos distintivos de cada país.

Wang Lei, director del Centro de Noticias e Información de la Agencia de Noticias Xinhua, destacó la amistad de larga data entre China y Francia en su discurso en el evento. Hace más de 130 años, se estableció en Yantai la primera empresa vitivinícola de China, Changyu, que produjo la primera botella de vino y la primera botella de brandy de China. El evento es a la vez un homenaje a la amistad chino-francesa y un símbolo de una mayor profundización de los intercambios entre Yantai y el vino tinto francés.

El evento también contó con discursos de figuras clave, que expresaron sus grandes elogios y expectativas para la cooperación chino-francesa, entre ellos Guillaume Roussy, expresidente de la Asociación de Vinos Saumur AOC, y Pascal Durand, fundador y presidente de la Asociación Pinot Noir e ingeniero agrícola.

El evento fue testigo del lanzamiento oficial de la caja de regalo de vino tinto conmemorativa que celebra el 60º aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Francia. La caja de regalo, curada por Fabrice Sommier, incluía una selección de vinos tintos de renombre de Yantai y Burdeos, formando las cajas "60 años de amistad chino-francesa, 60 pares". El vino francés seleccionado es el vino tinto 2018 de Chateau Phelan Segur, mientras que el vino chino seleccionado es el Yantai Changyu Longyu Cabernet Sauvignon.

Gong Haitao, subdirector ejecutivo del Departamento de Publicidad del Comité Municipal del PCCh de Yantai y director de la Oficina de Información del Gobierno Popular Municipal de Yantai, presentó en detalle el desarrollo y el encanto cultural histórico de la industria del vino tinto en Yantai. El vino ha sido una tarjeta de presentación de color púrpura vibrante para que el mundo entienda a Yantai y para que Yantai se conecte con el mundo.

La caja de regalo de vino tinto que conmemora el 60º aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Francia estará disponible para la venta en China, y todas las ganancias se donarán a la organización ambiental EcoTree para apoyar iniciativas globales verdes y bajas en carbono.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2405249/1_event.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/2405250/2_event.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/yantai-celebra-el-evento-de-lanzamiento-de-la-caja-de-regalo-de-vino-cuando-yantai-conocio-a-burdeos-302136792.html

Contador