Publicado 13/09/2022 21:33

Yili obtiene dos IDF Dairy Innovation Awards como el mayor ganador entre los productores de leche

Zhang Jianqiu, CEO of Yili Group, delivered a virtual speech
Zhang Jianqiu, CEO of Yili Group, delivered a virtual speech - YILI GROUP/PR NEWSWIRE

NUEVA DELHI, 13 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- El 12 de septiembre se celebró en Nueva Delhi (India) la IDF World Dairy Summit 2022. Zhang Jianqiu, consejero delegado de Yili Group, pronunció un discurso virtual en el Foro Mundial de Líderes Lácteos y asistió a la mesa redonda "Los lácteos en los próximos 25 años".

Los IDF Dairy Innovation Awards, que representan el galardón más prestigioso del sector, se entregan simultáneamente con la Cumbre. Entre las 144 candidaturas presentadas, Yili fue el único productor lácteo del mundo que recibió dos premios a la innovación. El modelo de análisis de riesgos para la seguridad alimentaria de Yili recibió el premio a la innovación en materia de seguridad alimentaria y el queso bebible de Yili recibió el premio a la innovación en el desarrollo de nuevos productos. La tecnología de esterilización y concentración a baja temperatura de Yili y la innovación de la fórmula nutricional de precisión Yili Cute Star también fueron incluidas como finalistas para los premios de "Innovación en el Procesamiento Sostenible" e "Innovación en Investigación y Desarrollo - Nutrición del Consumidor", respectivamente.

En su discurso, titulado "Marcando el paso al crecimiento verde y avanzando hacia un futuro de carbono neto cero", Zhang Jianqiu dijo: "Para contribuir a un futuro de carbono neto cero, la industria láctea debe desarrollar productos de carbono neto cero y construir una cadena de suministro de carbono neto cero siguiendo una vía de crecimiento verde y adoptando la transformación digital. El desarrollo sostenible de la industria láctea mundial dará un nuevo impulso a la economía mundial."

Innovación con una filosofía centrada en el consumidor

Al comentar el logro de Yili, Song Kungang, Presidente Honorario del Comité Nacional de IDF China, dijo que la clave reside en el enfoque orientado al consumidor de Yili, que aprovecha los puntos fuertes de toda su cadena de suministro y promueve el desarrollo de la industria como líder lácteo.

El Modelo de Análisis de Riesgos de Seguridad Alimentaria de Yili es pionero en la aplicación de tres tecnologías básicas, a saber, la identificación temprana de los riesgos de seguridad alimentaria, la supervisión de los riesgos de seguridad alimentaria en tres grados y el control de calidad por niveles, para garantizar la seguridad de los productos durante todo el ciclo de vida. El modelo lleva seis años funcionando en Yili, lo que ha permitido a la empresa cumplir con el estándar mundial de gestión de la calidad.

El queso bebible Yili, inspirado en los hábitos de lactancia de los niños, ha cambiado el juego de "comer queso". Aplicando una fórmula innovadora y técnicas de procesamiento, Yili transformó el nutritivo queso en un estado líquido. Este avance en la innovación láctea mejoró la experiencia de consumo de queso de los niños, y el producto conquistó a millones de consumidores en el primer año de lanzamiento.

Además, la tecnología de esterilización y concentración a baja temperatura de Yili, finalista de los premios de este año, puede reducir eficazmente la pérdida de elementos nutricionales, los costes y el desperdicio de materias primas. Otro finalista, Cute Star, rico en oligoelementos, no sólo satisface las diversas necesidades de los consumidores, sino que también alivia el problema del "hambre oculta" causado por la carencia de calcio.

Productos lácteos sostenibles

En la sesión de la mesa redonda, Zhang Jianqiu afirmó que la industria láctea será más sana, más ecológica y más innovadora en el futuro. En última instancia, como industria basada en la naturaleza, orientada a la salud y centrada en las personas, debe asumir más responsabilidades sociales y construir un modelo empresarial de desarrollo ecológico para contribuir más a la sostenibilidad de la humanidad.

Hasta la fecha, Yili ha llevado a cabo acciones de carbono neto cero, como la realización de evaluaciones de inventario de carbono durante 12 años consecutivos, el lanzamiento de una serie de productos de carbono neto cero y la construcción de pastos inteligentes y fábricas de carbono neto cero aprovechando las tecnologías digitales. La empresa también ha publicado su hoja de ruta de carbono neto cero y ha iniciado la Alianza de Carbono Neto Cero entre los socios mundiales. Integrando funciones industriales y urbanas, el Yili Modern Intelligent Health Valley también ha sido reconocido como la primera zona de demostración de carbono neto cero de China.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1897595/Photo1.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/1897598/Photo2.jpg

Contador