Publicado 16/06/2022 13:11

UIC Barcelona se clasifica en el ranking 'Las 25 mejores universidades de España'de Forbes en la 14a posición

Barcelona, 16 de junio de 2022.- La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) se ha clasificado en el ranking "Las 25 mejores universidades de España" (2022) de la revista Forbes. En concreto, ha alcanzado la 14 posición en el ranking. En esta edición, han participado 88 universidades registradas por el Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de las que sólo 25 han sido clasificadas en este ranking.

Los criterios de evaluación para este ranking han sido analizados por un comité internacional de expertos en educación superior entre los que se encuentran el profesor Hans De Wit, de la Facultad de Educación y Desarrollo Humano del Boston College (Estados Unidos); Charles Goldman, profesor y economista de Rand Corporation, y Jamil Salmi, especialista en educación superior y consejero de más de un centenar de gobiernos y universidades.

Los indicadores de este ranking están divididos en cinco bloques: Precio y accesibilidad (10%), Experiencia del alumnado (30%), Preparación para la vida laboral (30%), Calidad del profesorado y de la investigación (15%) y Perspectiva Internacional (15%).

Para el análisis de este ranking, Forbes se ha basado en los datos del Barómetro de empleabilidad y empleo universitario, en los datos del Observatorio de empleabilidad y empleo universitarios, en las Estadísticas e Indicadores del SIIU, así como en los datos recogidos por las propias universidades través de un formulario con más de 50 preguntas.

Sobre UIC Barcelona.

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) nació en 1997 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria de calidad y promover la investigación como servicio a la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, imparte dieciséis grados, ocho dobles grados, una treintena de dobles titulaciones internacionales y una amplia oferta de programas de posgrado en sus dos campus, situados en Barcelona y Sant Cugat del Vallès.

Elena Castellarnau.
Dirección de Comunicación UIC Barcelona.
T. +34 932 541 800 / elenac@uic.es / www.uic.es / @UICbarcelona.

Contador