Publicado 13/05/2022 11:46

La UNESCO presenta en España su informe sobre los futuros de la educación de la mano de la Fundación SM

Fundación SM
Fundación SM - FUNDACIÓN SM

El próximo martes 17 de mayo a las 11 horas en CaixaForum Madrid, la UNESCO y la Fundación SM expondrán las principales conclusiones del informe Reimaginar juntos nuestros futuros: un nuevo contrato social para la educación.

El informe, traducido por la Fundación SM, se presenta con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

Mayte Ortiz, directora general de la Fundación SM, y Pilar Ponce Velasco, presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, participarán en la presentación.

Madrid, 12 de mayo de 2022.- La UNESCO presenta en España su informe Reimaginar juntos nuestros futuros: un nuevo contrato social para la educación en alianza con la Fundación SM, que publica dicho informe en castellano y portugués.

La presentación tendrá lugar el próximo martes 17 de mayo en la sede de CaixaForum Madrid, anticipando el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Posteriormente, se celebrarán diversos actos para docentes en Zaragoza, Sevilla y Madrid, entre otros lugares. Estas actividades pretenden servir de impulso al desarrollo del informe y, además, rendir homenaje a la labor de los más de dos millones de maestros que imparten formación en nuestro país.

El informe es el resultado de dos años de trabajo de una comisión internacional independiente que se ha nutrido de un proceso mundial de consultas, con la participación de más de un millón de ciudadanos de 45 países diferentes.

Rueda de prensa

Fecha y hora: Martes 17 de mayo a las 11:00h

Lugar: CaixaForum Madrid. Aula 1. Paseo del Prado, 36, Madrid

Intervienen:

Dña. Mayte Ortiz, directora general de la Fundación SM

Dña. Pilar Ponce Velasco, presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid

En el informe se abordan de forma detallada las tecnologías digitales, el aprendizaje cognitivo-emocional, el cambio climático, el retroceso democrático o la polarización social, entre otros temas. Insta a preparar un nuevo contrato social en materia educativa con el objetivo de forjar futuros pacíficos, justos y sostenibles para todas las personas, y enfatiza aspectos determinantes como las políticas educativas, para que impulsen el aprendizaje cooperativo en lugar de una evaluación que compare a los alumnos entre sí.

Sigue la rueda de prensa en streaming a través de las redes sociales de la Fundación SM. (Facebook, Twitter, Instagram)

Comunicación SM España

comunicacionsm@grupo-sm.com

Cintia Cuétara

Marina Infante - (34) 689 196 847

Carmen Palomino - (34) 91 422 62 09

Goretti Redondo - (34) 91 422 67 66

Contador