Publicado 07/06/2024 10:39

El Faro acoge durante junio Planetarium Go!, experiencia inmersiva y educativa para explorar los secretos del universo

El Faro acoge durante junio Planetarium Go!, experiencia inmersiva y educativa para explorar los secretos del universo.
El Faro acoge durante junio Planetarium Go!, experiencia inmersiva y educativa para explorar los secretos del universo. - CC EL FARO

   BADAJOZ, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El centro comercial El Faro acoge hasta el próximo 30 de junio Planetarium Go!, una experiencia inmersiva y educativa para explorar el universo sin salir de Badajoz. Este planetario itinerante, reconocido a nivel nacional por su aportación a la divulgación astronómica, invita al visitante a navegar por el Sistema Solar, descubrir estrellas lejanas y galaxias distantes mientras, "en un cine de otra galaxia", descubre curiosidades sobre el universo.

   Según han explicado sus organizadores, Planetarium Go! "es algo más que un simple espectáculo". Su misión especial es "fomentar la divulgación astronómica, la protección del cielo nocturno y la conciencia ambiental" y para ello, ofrece actividades diseñadas para todos los públicos.

   De esta forma, esta experiencia inmersiva a través de películas de entre 20 y 40 minutos se podrá viajar a través del tiempo y el espacio, conocer las raíces de la astronomía y los principios del universo, a través 'De la Tierra al universo'.

   Asimismo, se podrá descubrir los secretos del espacio a través de la experiencia 'Explorando el Sistema Solar - El Mundo Anillo', o iniciar a los más pequeños en la aventura de la astronomía con películas infantiles como 'Caperucita Roja y el Telescopio de la Abuela', 'La Niña que Sabía Caminar al Revés' y 'Aladín' o la recién incorporada 'Beyond the Sun', joya cinematográfica producida en España que ha cautivado a más de 730.000 espectadores de 14 países.

   Por otro lado, Planetarium Go! llevará a El Faro la sesión especial interactiva 'Descubre tu cielo', una experiencia en vivo que guiará al visitante a través de las constelaciones y planetas, simulando el cielo nocturno real en la gran pantalla. Esta sesión estará tematizada en exclusiva, en colaboración con la Asociación Lucero del Alba.

   Entre el resto de propuestas se presentarán 'Conociendo a nuestros vecinos: los planetas gaseosos'; 'Mitología y estrellas', 'Animales Estelares' o 'Descubriendo la Astronomía con Harry Potter'. Para concluir, los interesados podrán realizar un paseo turístico por el espacio profundo.

   El planetario estará abierto al público en el Centro Comercial El Faro de miércoles a domingo, en horario de 10,00 a 13,30 horas y de 18,00 a 22,30 horas. La entrada general tendrá un coste de seis y ocho euros, de tres a cuatro euros para los niños entre uno y tres años, y gratis para los bebés menores de un año. Los servicios de reserva y compra de entradas ya están habilitados en la web oficial 'www.planetariumgo.com/'

   Además, en el centro comercial El Faro se pondrá en marcha un ciclo de observaciones de la luna con telescopios en sesiones especiales los días 14, 15, 21 y 22 de junio después de la última sesión de planetario, esto es de 22,30 a 23,30 horas.

   Planetarium Go! es una empresa con marcado carácter educativo, que opera una flota de planetarios portátiles rígidos de desarrollo propio en toda España. Estos planetarios proyectan películas sobre el universo para todas las edades y ofrecen actividades complementarias exclusivas para centros educativos. Su misión consiste en "fomentar el interés por la ciencia hacia toda la comunidad educativa y contribuir al cumplimiento de los estándares educativos".

   El Faro, propiedad de Castellana Properties y gestionado por Cushman & Wakefield, como motor económico y social de la región, desarrolla a lo largo del año distintas acciones sociales, ambientales y culturales a fin de colaborar en la mejora y enriquecimiento de su entorno más inmediato. La realización en sus instalaciones de estas iniciativas forma parte de su responsabilidad que persigue la continua involucración en la vida de los pacenses.

Contador