Publicado 20/11/2020 11:52CET

nal von minden planea producir 80 millones de test rápidos de coronavirus por mes

NAL VON MINDEN
NAL VON MINDEN - NAL VON MINDEN - Archivo

Los test rápidos de coronavirus están jugando en todas partes un papel cada vez más importante en la contención de la pandemia, a pesar de que ya se vislumbran las primeras vacunas. Por esta razón, la empresa de tecnología médica nal von minden GmbH de Moers, en Alemania, está duplicando su producción: en noviembre ya se están produciendo 40 millones de test rápidos de antígenos. Para enero, se espera que esta cifra alcance los 80 millones. ¡Cada mes!

"Seguimos duplicando nuestra producción de test rápidos de coronavirus porque queremos ayudar a contener la pandemia", dice Roland Meissner, director general de nal von minden GmbH. La demanda de test de antígenos NADAL® Covid-19 es muy alta. Por esta razón, ya se incrementó en noviembre la producción mensual de 20 a 40 millones de test rápidos. Ahora la capacidad de producción se está ampliando rápidamente. El nuevo objetivo: producir 80 millones de test rápidos de coronavirus disponibles cada mes a partir de enero. "Las personas con posibilidad de estar infectadas pueden ser detectadas inmediatamente con la ayuda de los test rápidos, y así otras personas pueden estar más protegidas contra el coronavirus", enfatiza Meißner.

Incluso a pesar de que las primeras vacunas ya estén próximas y esté surgiendo una nueva esperanza de acabar finalmente con la pandemia, sin duda pasará algún tiempo hasta que todas o la mayoría de las personas estén vacunadas. "Los test rápidos siguen desempeñando un papel muy importante, especialmente para la protección de los grupos de riesgo y las personas dependientes", dice Meißner. Por esta razón, las test rápidos se ofrecen principalmente a los profesionales sanitarios, como las enfermeras o los médicos geriátricos.

El test de antígenos NADAL® Covid-19 se realiza in-situ y no es necesario enviarlo a un laboratorio. El resultado está disponible en solo 15 minutos. Para realizar el test, el personal médico utiliza un hisopo de la boca o la nasofaringe. El test de antígenos detecta directamente componentes virales específicos: son los llamados antígenos nucleoproteicos. Estas proteínas cubren el material genético de los virus de la Covid 19, que se compone de ácido ribonucleico (ARN).

La calidad del test de antígenos NADAL® Covid-19 ha sido analizada en varias ocasiones. Meißner: "La especificidad de diagnóstico es superior al 99,9%, y la sensibilidad de diagnóstico es del 97,56%. La especificidad informa de si todos los individuos sanos a los que se les realiza el test son reconocidos como sanos. La sensibilidad indica si todos los enfermos se reconocen como tales.

Contacto de prensa:

Hellwig PR

Gabriele Hellwig

+49 40 38 66 24 80 info@hellwig-pr.de

   
Contador