Publicado 05/06/2024 11:40

Bankinter ve buenas perspectivas inmobiliarias hasta 2025 y apunta a Vonovia, Colonial y Lar España

Archivo - Oficinas de Bankinter en Paseo de la Castellana, a 5 de marzo de 2023, en Madrid (España).
Archivo - Oficinas de Bankinter en Paseo de la Castellana, a 5 de marzo de 2023, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bankinter ha señalado este miércoles que observa buenas perspectivas y oportunidades en el sector inmobiliario cotizado de cara a lo que resta de 2024 y al venidero 2025, en tanto que ha incorporado a su recomendación de 'comprar' a compañías más vinculadas al ciclo económico tales como las socimis Vonovia, Colonial y Lar España y las promotoras Aedas Homes y Neinor Homes.

Asimismo, la entidad ha remarcado en su último informe sobre el sector inmobiliario que mantiene esa misma recomendación para otras compañías de crecimiento estructural como Prologis, Welltower o Digital Realty Trust.

Entrando al detalle sobre la valoración del inmobiliario cotizado, Bankinter ha expuesto que sus perspectivas positivas hasta 2025 se basan en un crecimiento económico moderado, aunque positivo; una inflación todavía elevada en niveles superiores al 2% y el comienzo del proceso de rebajas de tipos -el mercado espera que el Banco Central Europeo (BCE) efectué mañana su primer recorte de cuarto de punto-.

Del mismo modo, la valoración del sector es otro viento de cara, ya que, según la entidad, el cotizado global del sector, aunque ha subido un 13% desde que aumentó la recomendación en octubre de 2023, se mantiene todavía un 20% por debajo de los niveles de 2021, antes de que se iniciase el proceso de subidas de los tipos de interés.

A propósito del tipo de activo inmobiliario en el que ve interés, Bankinter ha mencionado que la incorporación a su estrategia de activos más vinculados a la actividad económica, como oficinas, centros comerciales y residencial se ha traducido en la apuesta por las mencionadas Vonovia, Colonial, Lar España, Aedas Homes y Neinor Homes.

"La demanda debería verse soportada por el crecimiento económico y por unas cotizaciones que se han visto más penalizadas en los últimos años", ha enmarcado el informe.

Así, Bankinter ve en la acción de Colonial un potencial alcista de un 14% (eleva la acción a 7,2 euros), de un 11,8% para Lar España (7,9 euros el precio objetivo), de un 16,5% para Aedas Homes (25,4 euros) y de un 5% para Neinor Homes (11,78 euros).

Por contra, Bankinter recomienda 'vender' Merlín Properties (ve en ella un potencial negativo de un 2,8%) y Metrovacesa (pese a que ve en ella un potencial alcista de casi el 4%).

Por otra parte, los activos de crecimiento estructural encuentran su haber en la querencia de compañías como Welltower, relacionada con salud, sobre todo residencias de ancianos; Prologis, dedicada a activos logísticos, y Digital Realty Trust, especializada en centros de datos.

En un último punto, Bankinter ha expresado que, en pro de implementar esta estrategia a través de fondos de inversión, ha incorporado a su selección de fondos el 'Janus Henderson Pan European Property Equity Fund', similar al 'JH Global Property Equity Fund' que ya tenían.

Con todo, la firma ha aducido que esta versión europea está más concentrada, en poco más de 20 compañías, con activos sobre todo de oficinas, centros comerciales y residencial, tanto en alquiler como promoción.

Contador