Publicado 06/02/2024 13:00

Edmond de Rothschild lanza un fondo inmobiliario con un tamaño objetivo de 500 millones de euros

Archivo - Vista del museo Marítimo y del monumento a Colón en la ciudad de Barcelona desde el mar, a 4 de julio de 2023, en Barcelona, Catalunya (España).
Archivo - Vista del museo Marítimo y del monumento a Colón en la ciudad de Barcelona desde el mar, a 4 de julio de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). - Lorena Sopêna - Europa Press - Archivo

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Edmond de Rothschild Real Estate Investment Management (EdR REIM) ha lanzado este martes un fondo de deuda inmobiliaria con un tamaño objetivo de 500 millones de euros, en tanto que la estrategia de inversión tiene como objetivo generar rendimientos a partir de operaciones en deuda defensiva garantizadas por una cartera inmobiliaria en la región de Europa occidental.

La firma ha concretado sobre este nuevo vehículo que se centrará en operaciones de préstamo global ('Whole Loan' en la jerga del sector), en tanto que el ratio préstamo-valor ('Loan-to-value' o LTV que sirve para medir el porcentaje entre la cantidad del préstamo y el valor del inmueble que se utiliza como garantía) de la cartera objetivo del nuevo fondo se situará en torno al 70%.

De su lado, el objetivo de rentabilidad es una tasa interna de rentabilidad (TIR) bruta de los activos de entre el 10% y el 11% (sin apalancamiento) y una TIR neta cercana al 9% (sin apalancamiento), incluida una distribución de efectivo de entre el 5% y el 6% anual, mientras que el fondo está adscrito al artículo 8 del reglamento SFDR de finanzas sostenibles de la Unión Europea (UE).

El responsable de deuda inmobiliaria de EdR REIM y director de EdR REIM Alemania, Ralf Kind, ha señalado que quieren seguir desarrollando el negocio de deuda inmobiliaria "aprovechando los cambios estructurales y las atractivas oportunidades de préstamo en los mercados europeos de financiación inmobiliaria".

Asimismo, Kind ha remarcado que a través de sus dos primeros vehículos de deuda han recaudado más de 350 millones de euros entre 2020 y 2022, de los cuales "ya hemos invertido la mayor parte del capital".

OPERACIÓN EN BARCELONA

Ligado a esto, el equipo inmobiliario de Edmond de Rothschil ha comunicado que el pasado diciembre cerró su primera operación de financiación en Barcelona en forma de un préstamo preferente de 20 millones de euros para financiar un proyecto de desarrollo de ciencias de la vida en "un atractivo segmento de mercado de la capital catalana".

"Esta operación permitió al equipo de deuda inmobiliaria de EdR REIM proporcionar apoyo a un 'sponsor' español experimentado y bien capitalizado con una estructura de préstamo defensiva en un proyecto avanzado con respecto a los riegos subyacentes de desarrollo, arrendamiento y de mercado", ha agregado la entidad en una nota de prensa.

Tras el cierre del préstamo de Barcelona, el nivel de inversión del fondo europeo 'High Yield Real Estate Debt Fund I' se sitúa por encima del 80%, según ha comunicado Edmond de Rothschild, con siete operaciones cerradas en Alemania, Países Bajos, Francia, Italia, Reino Unido y España, en los sectores de logística, industrial, oficinas, hostelería, residencial y ciencias de la vida.

Contador