Publicado 29/01/2024 13:37

Evo Banco lidera la captación de usuarios digitales de apps financieras, según Smartme

Archivo - Puerta principal de una de las oficinas de EVO Banco en Madrid.
Archivo - Puerta principal de una de las oficinas de EVO Banco en Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consultora Smartme Analytics ha indicado que Evo Banco es líder en captación de usuarios digitales entre las apps financieras de España, según refleja un índice elaborado por la firma.

En concreto, aunque las grandes entidades como Santander y BBVA lideran en adquisición de usuarios totales, el índice elaborado por Smartme sitúa a Evo Banco en primera posición por relacionar la captación de usuarios con la cuota de mercado.

"Se trata de un índice trimestral que monitoriza en tiempo real la interacción de miles de usuarios con apps bancarias para identificar a los nuevos usuarios digitales en este mercado, que está inmerso en una apuesta por las cuentas puramente online y un incremento en sus estrategias de captación y retención", ha indicado la analista de datos de Smartme Isabel García Benayas.

El estudio elaborado por la consultora también refleja que Evo Banco cuenta con un 2% de bajas entre los usuarios más jóvenes (18-24 años), aunque entre los usuarios de entre 45 y 54 años la cifra avanza hasta el 28%.

Contador