Publicado 11/07/2024 11:46

Evo Banco septuplica el volumen de sus depósitos en un año y lanza la contratación por WhatsApp

Economía/Finanzas.- Evo Banco septuplica el volumen de sus depósitos en un año y lanza la contratación por WhatsApp
Economía/Finanzas.- Evo Banco septuplica el volumen de sus depósitos en un año y lanza la contratación por WhatsApp - EVO BANCO

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Evo Banco ha comunicado este jueves que cerró el pasado mes de junio con un volumen de depósitos de 715 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de siete el volumen de 94 millones de euros gestionados hace un año, en tanto que la entidad ha lanzado la posibilidad de contratar este producto a través de WhatsApp.

El banco ha detallado en una nota de prensa que esta vía de contratación supone una "innovación pionera" en la banca española, ya que permite a los clientes formalizar su producto "en apenas cinco minutos y con toda la documentación y firma electrónica incluida en una misma conversación".

Asimismo, la firma ha explicado que este nuevo canal de contratación ha sido desarrollado en colaboración con Digitel TS, especializado en soluciones de contratación digital certificada y registrado como prestador de servicios electrónicos de confianza cualificado acorde a la normativa comunitaria.

En cuanto a la operativa de funcionamiento, ha explicado que en Whatsapp se abrirá una conversación automatizada que guía al usuario por todos los pasos, centraliza la información contractual en un mismo lugar y permite la firma con todas las garantías de seguridad jurídica y validez documental.

Evo Banco ha enmarcado que la contratación de depósitos por WhatsApp complementa la contratación íntegramente digital disponible en la aplicación de Evo y está diseñada para aquellos clientes que prefieren contratar sus depósitos de una forma más asistida a través de la banca telefónica.

El director general de Evo Banco, Eduardo Ozaita, ha señalado que se trata de "una innovación que se integra en la vida de la gente de una manera natural y con una facilidad absoluta".

Por otra parte, la entidad ha recordado que los clientes de Evo podrán contratar a través de WhatsApp todos los depósitos disponibles por la entidad, en tanto que los nuevos clientes que se sumen a la entidad también tendrán acceso a través del mismo al nuevo depósito de bienvenida a cuatro meses que se acaba de actualizar al 3,05% TAE y que estará vigente desde este mes de julio y hasta finales de octubre de 2024.

Contador