Publicado 09/05/2024 11:04

Evo Banco triplica su volumen de depósitos en solo seis meses gracias a su oferta al 2,85% TAE

Evolución ahorro de clientes en Evo Banco
Evolución ahorro de clientes en Evo Banco - EVO BANCO

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Evo Banco ha triplicado su volumen de depósitos en los seis primeros meses de comercialización de su oferta remunerada al 2,85%, según ha informado este jueves la entidad financiera en un comunicado.

El banco digital ha pasado desde los 188 millones de euros registrados en septiembre de 2023 --fecha de lanzamiento del depósito-- a los 571 millones alcanzados en marzo de 2024.

A su vez, con datos actualizados a cierre de abril, el volumen de depósitos de Evo se sitúa en 635 millones de euros, lo que a su vez representa un 10% de crecimiento con relación al mes anterior.

Tras la "buena acogida" del depósito de Evo al 2,85% TAE, el banco ha decidido extender hasta el 31 de junio la posibilidad de contratarlo a esta remuneración para dinero procedente de otra entidad.

El director ejecutivo de Evo, Juan Rosas, ha señalado que "el lanzamiento de este depósito tuvo por objetivo dar opciones a clientes que buscaban alternativas seguras y rentables a sus ahorros, más allá de la 'cuenta inteligente' u otros productos de inversión. Desde entonces el Euribor ha bajado cerca de medio punto, pero en Evo estamos en condiciones de extender hasta final de semestre esta oportunidad".

El depósito de la entidad financiera complementa su remuneración del 2,85% TAE a tres y seis meses con la ausencia de comisiones y requisitos de vinculación. Además, admite hasta dos cotitulares, ofrece la posibilidad de cancelación total o parcial sin penalización, y está disponible desde un euro hasta un millón de euros. El depósito se puede contratar de forma 100% digital a cualquier hora y día de la semana, incluidos festivos y fines de semana.

La oferta combinada de depósitos y cuentas remuneradas de Evo --a través de su producto principal, la 'cuenta inteligente'-- ha elevado el volumen neto de recursos gestionados hasta los 4.225 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 15%.

Contador