Publicado 04/06/2024 11:36

Healthcare Activos adquiere tres residencias de mayores en Irlanda por 56 millones de euros

Archivo - El presidente de Healthcare Activos,  Jorge Guarner.
Archivo - El presidente de Healthcare Activos, Jorge Guarner. - RAFA MARTIN, HEALTHCARE ACTIVOS - Archivo

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Healthcare Activos, plataforma inmobiliaria dedicada al sector salud, ha anunciado este martes la adquisición de tres residencias de personas mayores en Irlanda por 56 millones de euros a la operadora europea en sanidad y dependencia Emeis.

La firma ha explicado en un comunicado que esta es su primera operación en Irlanda, un mercado en el que espera "ampliar su presencia" en los próximos años, en tanto que los tres activos de la presente operación son de nueva construcción, cuentan con 330 camas están ubicados en los condados de Dublín, Loise y Kilkenny.

Todos ellos, ha explicado Heatlhcare, pasan a estar alquilados a la propia Emeis en virtud de un acuerdo a largo plazo con alquileres fijos indexados a la inflación.

El co-consejero delegado de la entidad, Albert Fernández, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y ha expresado que centrarán su crecimiento en mercados como Alemania, Francia, Bélgica, Italia, España y Portugal, además de Irlanda.

Sobre el propio mercado irlandés, la co-consejera delegada de Healthcare Activos, Andreu Huguet, ha comentado que es "un mercado muy importante ya que su dinámica de mercado, su regulación y su objetivo de calidad encajan muy bien con nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo", en tanto que también ha puesto el foco en el refuerzo de su asociación con los principales operadores internacionales.

Healthcare Activos lanzó este pasado viernes un vehículo de inversión -denominado 'Healthcare Activos Yield 2'- y surgido de un consorcio formado por Abu Dhabi Sovereign Wealth Fund junto a otros inversores institucionales- con 650 millones de euros para invertir en los próximos años en los mercados europeos.

Contador