Publicado 11/06/2024 10:42

Healthcare Activos incorpora a Juan Mosquera, procedente de Isdin, como director de ESG

Juan Mosquera, director de ESG de Healthcare Activos
Juan Mosquera, director de ESG de Healthcare Activos - HEALTHCARE ACTIVOS

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Healthcare Activos, plataforma de activos inmobiliarios en el sector salud en Europa ha incorporado a Juan Mosquera como director de ESG, ha informado la firma.

Tras 15 años de experiencia profesional en empresas como Unilever y McKinsey, Juan proviene de Isdin, donde ha desarrollado proyectos estratégicos y ha llevado a cabo la implantación de políticas de ESG en los últimos 7 años.

Healthcare Activos tiene la vocación de liderar el sector en Europa, siendo un referente en el marco de la sostenibilidad sociosanitaria para atender el importante reto demográfico que afronta el Viejo Continente.

La incorporación de Juan Mosquera ayudará a reforzar las iniciativas estratégicas a largo plazo que Healthcare Activos viene desarrollando desde 2016, como fue, por ejemplo, la obtención el pasado año del rating de Moody’s a la vinculación de su financiación a criterios sociales de ESG, dentro del nuevo marco europeo, con una calificación de "muy buena".

Esta acción supuso el reconocimiento de sus indicadores de inversión, basados en una visión de largo plazo y con impacto en las zonas con mayores necesidades de desarrollo en el sector de la salud.

Desde su creación en 2016, la firma ha adquirido y desarrollado más de 65 activos valorados en más de 1.000 millones de euros que suman 450.000 m2 en Europa.

La plataforma se basa en los fundamentales de negocio a largo plazo: activos seleccionados de alta calidad, alquilados a los principales operadores europeos con contratos triple neto a largo plazo y arrendamientos fijos indexados a la inflación. Healthcare Activos ofrece una gama completa de opciones de inversión, desde el desarrollo de nuevos edificios hasta la adquisición de propiedades operativas y estabilizadas.

Contador