Publicado 31/05/2024 11:09

Healthcare Activos lanza un fondo que prevé invertir 650 millones de euros en Europa

Archivo - El presidente de Healthcare Activos,  Jorge Guarner.
Archivo - El presidente de Healthcare Activos, Jorge Guarner. - RAFA MARTIN, HEALTHCARE ACTIVOS - Archivo

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Healthcare Activos, plataforma inmobiliaria dedicada al sector salud, ha lanzado este viernes un vehículo de inversión que contará con 650 millones de euros para invertir en los próximos años en mercados europeos tales como Alemania, Francia, Bélgica, Irlanda, Italia y Portugal.

La firma ha detallado en un comunicado que el fondo -denominado 'Healthcare Activos Yield 2'- surge de un consorcio formado por Abu Dhabi Sovereign Wealth Fund y otros inversores institucionales globales gestionados por CBRE Investment Management.

Asimismo, desde la entidad han manifestado que el vehículo tiene el "compromiso a largo plazo" de apoyar a los operadores de salud de toda Europa en sus planes de expansión, asociándose con ellos a través de su infraestructura inmobiliaria.

En esa línea, se ha remarcado que las operaciones de inversión que se lleven a cabo se centran en el impacto ESG (criterios ambientales, sociales y de buen gobierno) a largo plazo, ya que su objetivo es "desarrollar, mejorar y modernizar las instalaciones inmobiliarias sanitarias en comunidades con un fuerte impacto en la sociedad".

Desde su creación en 2016, la firma ha adquirido y desarrollado más de 65 activos en Europa valorados en más de 1.000 millones de euros.

De su lado, la plataforma se basa en los fundamentales de negocio a largo plazo, esto es, activos seleccionados de alta calidad, alquilados a los principales operadores europeos con contratos triple neto a largo plazo y arrendamientos fijos indexados a la inflación.

Contador