Publicado 05/10/2020 09:14CET

El Ibex 35 inicia la semana con un alza del 1% y recupera los 6.800 ante la mejoría de Trump

Columna central en el interior del Palacio de la Bolsa de Madrid (España)
Columna central en el interior del Palacio de la Bolsa de Madrid (España) - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 1,04%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.829 enteros a las 9.01 horas, después de conocerse la mejoría experimentada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras haber dado positivo por coronavirus la semana pasada.

De hecho, Trump ha abandonado este domingo durante un rato las instalaciones militares en las que está siendo atendido para saludar, desde dentro de un vehículo, a sus seguidores.

Trump, quien podría ser dado de alta este mismo lunes del Hospital Walter Reed de Bethesda, Maryland, en el que ingresó el viernes, ha saludado desde un automóvil para agradecer el apoyo de quienes se han congregado en los últimos días a las puertas del centro médico.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 6.800 enteros, con la mayor parte de los valores en verde, en un contexto marcado además por posibles rondas de fusiones en el sector financiero español tras la integración acordada entre CaixaBank y Bankia.

En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas se las anotaban ACS (+2,5%), Sabadell (+2,4%), Meliá Hotels International (+2,2%), BBVA (+2,1%), Santander (+2,1%), Naturgy (+1,9%), Cie Automotive (+1,8%) y Repsol (+1,7%), mientras que en el lado contrario se colocaban únicamente IAG (-0,2%) y Viscofan (-0,13%).

El resto de plazas europeas cotizaban también en verde con ganancias del 1% para Francfort, París y Londres.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 37 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 1,65%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 39 dólares, con un ascenso del 1,4%.

Por su parte, la prima de riesgo española caía hasta 75 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,208%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1727 'billetes verdes'.

Contador