Publicado 06/10/2021 16:45CET

Nuveen lanza dos nuevas unidades de negocio para reforzar su plataforma de activos reales

Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza
Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La gestora de activos Nuveen ha lanzado dos nuevas unidades de negocio, Nuveen Natural Capital y Nuveen Infrastructure, con el objetivo de reforzar su plataforma de activos reales.

La recién estructurada plataforma Nuveen Real Assets englobará capacidades en activos inmobiliarios, terrenos cultivables, infraestructuras, terrenos maderables, empresas agrarias y materias primas, según ha señalado la firma en un comunicado.

Nuveen Natural Capital combina el negocio de inversión en terrenos agrícolas de la firma, Westchester Group Investment Management, con la empresa especializada en la adquisición y gestión responsable de activos forestales, GreenWood Resources. Esta unidad estará dirigida por Martin Davies, actual consejero delegado de Westchester Group.

Por su parte, Nuveen Infrastructure estará dirigida por Biff Ourso y aglutinará las estrategias de capital riesgo y con características patrimoniales a través de Glennmont Partners.

Así, la nueva plataforma ofrecerá soluciones de inversión que moneticen el capital natural y descarbonicen los activos conforme los propietarios establecen objetivos de cero emisiones netas de carbono.

"La demanda de activos reales por parte de los inversores está aumentando a un ritmo extraordinario. Mediante la agregación de nuestros conocimientos sin parangón en activos alternativos, estaremos mejor posicionados para responder a la creciente demanda internacional de inversiones gestionadas de forma sostenible a largo plazo", ha señalado el consejero delegado de Real Assets en Nuveen, Mike Sales.

Contador