Publicado 02/08/2022 13:06

El sector inmobiliario cerró julio con 266 fusiones y adquisiciones por 12.780 millones

Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza
Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El mercado transaccional en el sector inmobiliario español ha registrado hasta julio un total de 266 fusiones y adquisiciones por un importe agregado de 12.780 millones, lo que supone un crecimiento del 15% en el número de operaciones y del 65% en el importe de las mismas, según datos de Transactional Track Record publicados este martes.

Solo en julio se contabilizaron un total de 40 operaciones en el sector inmobiliario, por valor de 1.446,49 millones, si bien enero sigue siendo el mes más activo en el sector en lo que va de año.

Por lo que respecta a las transacciones transfronterizas, las empresas españolas han elegido como principales destinos de sus inversiones a Francia y Estados Unidos, con 23 operaciones, en tanto que por importe destaca Canadá, con 1.268 millones.

Por otro lado, Reino Unido y Estados Unidos son los países de origen del mayor número de inversiones realizados en España, con 28 y 27 transacciones, respectivamente, aunque Alemania es líder por importe con 1.144 millones.

TTR ha destacado entre todas las operaciones realizadas en julio la relacionada con Pontegadea, que ha adquirido un rascacielos de residencias de lujo en Nueva York a Carmel Partners por unos 500 millones de dólares (488 millones de euros).

En lo que va de 2022 se han registrado 12 operaciones de 'venture capital' en el sector inmobiliario español, con un valor divulgado de 165 millones, en tanto que las transacciones de 'private equity' ascienden a ocho por un importe de 14,3 millones.

Contador