Publicado 07/10/2021 13:25CET

Spotahome levanta 25 millones de euros en una ronda liderada por 14W

Archivo - El cofundador y consejero delegado de Spotahome, Alejandro Artacho.
Archivo - El cofundador y consejero delegado de Spotahome, Alejandro Artacho. - SPOTAHOME - Archivo

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plataforma española de alquiler residencial de larga y media estancia Spotahome ha levantado 29 millones de dólares (25 millones de euros), en una ronda a la que ha acudido el consejo de administración de la compañía junto a Kleiner Perkins, Seaya Ventures, Passion Capital y, principalmente, 14W.

También se han sumado buena parte de los accionistas que ya estaban presentes en el capital y se han incorporado nuevos inversores como el fondo internacional Mundi Ventures, según ha señalado la compañía en un comunicado.

Esta nueva inversión se ha gestado durante la crisis derivada del coronavirus, con el cierre de una primera parte en 2020, cuando acometió una reestructuración para adaptarse al impacto de la pandemia, al mismo tiempo que iniciaba un proceso de expansión del negocio que ha culminado con su entrada en 28 países. Además, la empresa ha alcanzado la rentabilidad en el tercer trimestre de 2021.

El capital se destinará a consolidar su crecimiento en sus ocho mercados principales y desarrollar su plan de expansión en los 28 países en los que tiene presencia, además de a la mejora de su producto para propietarios con alquiler garantizado.

Desde su fundación en 2014, la startup ha levantado más de 80 millones de euros.

"Nuestra evolución desde el año 2019 ha sido muy positiva a pesar de la coyuntura gracias al excelente trabajo de nuestro equipo de 120 personas. Nuestros inversores nos definen como 'covid winners', en comparación con otras startups y competidores, porque en este periodo hemos transformado las pérdidas en rentabilidad, duplicado nuestro inventario de propiedades y mejorado la operativa con la experiencia de cliente mejor valorada del sector', ha señalado el cofundador y consejero delegado de Spotahome, Alejandro Artacho.

Contador